Nominados a la 26 Edición de los Premios Goya

97d2860871f3d35e35f6eb0477d3015a_M
Comienza oficialmente la cuenta atrás para la Gala de la 26 Edición de los Premios Goya, y las quinielas se van cerrando ya. Yo no pensaba escribir esta entrada, pero por petición de una de las más fieles lectoras del blog, he decidido mojarme y hacer mi pequeño pronóstico. En el que por cierto espero que colaboréis vosotros también a través de vuestros comentarios o votando en las encuestas que os he preparado en la columna de la derecha.

Voy a intentar ser lo más objetiva posible. Intentaré centrarme en la lógica todo lo que pueda. Lo haré por categorías y justificando un poco mi respuesta elegida.

Nominados a Mejor Película:
– No habrá paz para los malvados
– La piel que habito
– La voz dormida- Blackthorn

Mi Apuesta: No habrá paz para los malvados, porque creo que ha sido la gran revelación de este año y el regreso por lo más alto de José Coronado. Aunque a mi personalmente la que más me ha gustado ha sido “La voz dormida” y tengo la duda de si la reconciliación de Pedro Almodóvar con la Academia traerá premio… Me debato entre “La piel que habito” o “No habrá paz..”, pero finalmente voy a arriesgar y decantarme por ésta última.

Nominados a Mejor Director:
– Pedro Almodóvar por “La Piel que Habito”
– Benito Zambrano “La Voz dormida”
– Enrique Urbizo “No habrá paz para los malvados”
– Mateo Gil “Blackthorn”

Mi apuesta: vuelvo a pensar lo mismo que en la categoría de Mejor Película, y me decanto por Enrique Urbizo por “No habrá paz para los malvados”.

Nominados a Mejor Actor Protagonista:
– Luis Tosar por “Mientras Duermes”
– Antonio Banderas por “La Piel que habito”
– José Coronado por “No habrá paz para los malvados”
– Daniel Brühl poe “Eva”

Mi Apuesta:José Coronado, porque ha vuelto y lo ha hecho a lo grande.

Nominadas a Mejor Actriz:
– Elena Anaya por “La piel que habito”
– Inma Cuesta por “La voz dormida”
– Salma Hayek por “La chispa de la vida”
– Verónica Echecgui “Katmandú”

Mi Apuesta: Esta es quizás una de las categorías más difíciles. Creo que se han juntado cuatro estupendas actrices, y aunque echo de menos a alguna que otra actriz, (Marta Etura que optaba a estar nominada por dos películas se ha quedado completamente fuera). Pienso que lo justo sería que se lo acabe llevando Elena Anaya, ya que es una de las mejores actrices que tenemos en este país y que aunque quizás hace años que deberían haber valorado su trabajo, parece ser que ha llegado el momento de premiarla.Y aunque se me divide el corazón cuando veo que también están Inma Cuesta y Verónica Echegui entre las nominadas, creo que ellas están “empezando” y que lo recibirán en los próximos años, porque son dos actrices muy fuertes. Por eso, este año el Goya a la Mejor Actriz va a ser para Elena Anaya.The-skin-i-live-in-still

Nominadas a Mejor Actriz de Reparto:
– Pilar Lopez de Ayala por “Intruders”.
– Goya Toledo por “Maktub”.
– Maribel Verdú por “De tu ventana a la mía”.
-Ana Wagener por “La Voz dormida”.

Mi Apuesta: categoría nuevamente difícil. Os confieso que no lo tengo nada claro y que voy a tirar de estadísticas y de corazonadas. Es la tercera nominación de Ana Wagener, actriz veterana, premiada y muy valorada por sus compañeros, y creo que este puede ser su año. Así que apuesto por ella.

Nominados a Mejor Actor de Reparto:
– Raúl Arévalo por “Primos”
– Juan Diego por “23-f”
– Lluís Homar por “Eva”.
– Juan José Artero “No habrá paz para los malvados”.

Mi Apuesta: puro azar, no puedo elegir entre tanto grande, por lo que me decanto por Lluís Homar.

Nominados a Mejor Actriz Revelación:
– Alba García por “Verbo”.
-Michelle Jenner por “No tengas miedo”
– María León por “La Voz Dormida”
– Blanca Suárez por “la Piel que habito”.

Mi apuesta: cito textualmente a Elena Anaya: “María, eres una bestia de la interpretación, no hay nadie que haga trabajos así…”. Y es que los que habéis visto “La voz dormida” sabéis de lo hablo, porque aunque Michelle Jenner está maravillosa en “No tengas miedo”, María León, ha demostrado con esta película el animal que lleva dentro. Este Goya es suyo.

Mejor Actor Revelación:
– José Mota por “La chispa de la vida”
– Adrián Lastra por “Primos”
– Marc Clotet por “La Voz dormida”
– Jan Cornet por “La piel que habito”.

Mi apuesta: Si nada más comenzar esta entrada mencionaba la ausencia de Marta Etura en las nominaciones de este año, ahora aprovecho la nominación de Adrián Lastra por “Primos”, para destacar las (injustas) pocas nominaciones que ha obtenido la última película de Daniel Sanchez Arévalo, la cual ha sido una de las más valoradas este año por el público y que mejores críticas ha obtenido. Adrián Lastra ha sido uno de los culpables de este éxito con una interpretación inolvidable, por ello creo que el Goya va a ser para él, o al menos es mi favorito.

Y en ámbitos un poco más generales y para no extenderme más, voto por la Mejor Película Europea para “The Artist” y Mejor Sonido para “La piel que habito”

Cierro así esta entrada, muy difícil para mí de escribir. Por ello, os pido vuestra colaboración. Estoy deseando leer vuestras quinielas.

Muchas Gracias, suerte a los nominados y a disfrutar de la gala el domingo!!

3 Comentarios

  1. Miriam 16 febrero, 2012
  2. Clara 16 febrero, 2012
  3. Patricia Galán 16 febrero, 2012

Añade tu comentario