Natalia Millán aterriza en Barcelona

121002_cinco_horas_con_mario2

Esta semana llega a Barcelona Natalia Millán y su versión de «Cinco Horas con Mario». Una obra con la que lleva más de un año de representaciones no sólo en Madrid, si no por toda la geografía española y que ahora llega al Teatre Goya de la Ciudad Condal en dónde estará desde el día 18 de este mes hasta mediados de Octubre.

Cinco horas con Mario cuenta la noche que pasa el personaje de Carmen, (a la que da vida Natalia Millán) junto al féretro de su marido Mario, en la noche de su entierro. Una vez que todos los invitados han marchado, Carmen mantendrá una conversación con él en la que la sinceridad será la base de todo, una desnudez de pensamientos, dudas e incertidumbres sobre el matrimonio que mantuvieron. Una hora y media intensa pero necesaria para encontrar la paz.

Allá por octubre del año 2010 tuve la gran suerte de poder acudir a verla en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, cuando todavía llevaban pocas representaciones a sus espaldas, pero eso no hizo que su nivel me defraudara, si no todo lo contrario, me encontré con una Natalia Millán segura, firme y muy convincente. Si bien es verdad, que como ya dije en su día, cuando uno escucha el nombre de esta obra, a todos nos viene a la cabeza la magistral interpretación que durante años mantuvo Lola Herrera, yo aconsejo que cambiemos el chip y disfrutemos de una lección de interpretación por parte de Natalia Millán. Una actriz que durante la hora y media de representación, sin más apoyo que el propio atrezzo, y sin ningún descanso, nos demuestra cada noche, que una nueva versión de Cinco horas con Mario es posible.

Una recomendación que desde en el Patio de Butacas queremos hacer para todos aquellos que disfrutan con el teatro intenso y sin adornos, para aquellos que aman el teatro y la interpretación cien por cien natural y sobre todo, una recomendación para todos aquellos que disfrutan con la desnudez del alma de un actor.

Recordad que Natalia Millán y Cinco Horas con Mario, estarán en el Teatre Goya desde el 18 de Septiembre hasta mitad de Octubre. No os la perdáis!

Añade tu comentario