Martes Clásicos: Atraco a las 3

Atraco_a_las_tres-290662176-large

Un nuevo martes volvemos a recuperar una película que marcó no sólo mi memoria, si no que también la de millones de personas, hoy en los Martes Clásicos vengo a hablar de Atraco a las 3. Una de las películas más recordadas de nuestro cine y que contaba con uno de los mejores elencos de la época.

Atraco a las 3 estaba protagonizada por Agustín González, Alfredo Landa, Manuel Alexandre, Gracita Morales, José Luis López Vázquez o Cassen entre otros, la mayoría de ellos actores ya de renombre en nuestro país.

La historia narra como Galindo, el trabajador de un sucursal bancaria reúne un día a varios de sus compañeros para realizar lo que sería el atraco a su propio banco. Poco a poco, todos irán aceptando colaborar en el plan para realizar el tan ansiado atraco.

Lo divertido de esta película es el proceso en sí, las reuniones y los ensayos previos al atraco. Como los compañeros se van reuniendo y preparándose para este complejo plan. Todo esto realizado, con actores de  una alta calidad y un gran don para la comedia, que además consiguen que durante noventa minutos, no pares de reír con las cosas más cotidianas y absurdas. Atraco a las 3, como pasaba con la mayoría de las películas que estamos recuperando en los Martes Clásicos, conquista sobre todo, por el elenco que la protagoniza, la mayoría de ellos actores veteranos, queridos y sobre todo muy valorados de nuestro cine. Actores que marcaron una época y una forma de hacer cine.

Dirigida por José María Forqué en 1962, Atraco a las 3 no estuvo tan valorada en su momento como lo es en la actualidad, considerándose hoy en día como una de las mejores comedias españolas de todos los tiempos. Además, supo burlar a la censura de la época y ser una crítica a la sociedad del momento, a la crisis en la que se encontraban, y una forma de expresar a lo que había que recurrir para poder sobrevivir.

Atraco a las 3 además, fue llevada al teatro y tiene su propio remake titulado “Atraco a las tres… y media”, que tiene como protagonistas a Josema Yuste y Elsa Pataky.

Yo desde aquí, recomiendo enormemente este nuevo título de nuestros Martes Clásicos, para que disfrutéis y riáis como hice yo.

Añade tu comentario