María León es… Sandra

29824_maria-leon-sandra-comedia-antenatres-con-culo-aire

¿Quién no conoce a María León? ¿Quién no está enamorado de esos ojos verdes y ese desparpajo que tanto nos gusta?

Pues nuestra protagonista de hoy es ella,  la cual se encarga de dar vida al personaje de Sandra. Que aunque fue la última en llegar al camping,  no le ha costado mucho hacerse un hueco en la vida de los habitantes del mismo. Tiene la carrera de medicina, pero no llegó a ejercerla por ciertos problemas con las drogas, hasta que Chema, el dueño del camping la contrata para que se encargue de la clínica del camping. Esto lo ve Sandra como una oportunidad para salir adelante, porque además es madre soltera de las mellizas Laura y Esther y su ex ha aparecido de nuevo en su vida para luchar por la custodia de las niñas. Ha empezado una relación con Ángel y su punto de apoyo es Eli.

Si hay que algo caracteriza a “Con el culo al aire” es que cuenta con un reparto en el que se encuentran muchos de los actores más queridos y de mayor calidad de este país. Porque si el otro día hablaba del cariño que desprende Paco Tous, mi personaje de hoy no es menos. María León con su simpatía y naturalidad se ha puesto al mundo por montera, siendo una de las actrices más solicitadas del momento, y a la que no para de salirle proyectos.

Nuestra protagonista de hoy se ganó el respeto del público y de la crítica con su papel de Pepita en la película de Benito Zambrano “La Voz Dormida”, trabajo por el que llovieron innumerables premios y nominaciones, pero sobre todo que le valió la Concha de Plata a Mejor Actriz en el Festival de San Sebastián y el Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación.  Fue un papel que creo que ni ella ni muchos de nosotros olvidaremos nunca. Un papel con una dulzura y una gracia que sólo podrían llegar de su mano, y es que tras innumerables castings, Benito Zambrano decidió por suerte que ella sería la Pepita de su película, y por qué no decirlo, la Pepita de nuestras vidas. Una Pepita que sólo ella podía interpretar y que yo me arriesgo a decir, que sin ella, no hubiese sido lo mismo.

María empezó en televisión con la serie SMS de LaSexta y fue encadenando proyectos unos tras otro, ya fuese como secundaria o como principal, Cuenta atrás, Hospital Central, Una bala para el rey, Estados Alterados Maitena, La Tira o Los Quien, son algunos de ellos. Recientemente se incorporó a la serie Aída donde compartía reparto con su hermano Paco León.

En la pantalla grande debutó en el 2008 con Fuga de Cerebros con un papel secundario,  aunque el éxito le llegó como ya hemos dicho antes, con La Voz Dormida. Un año después compartiría protagonismo con su madre y bajo las órdenes de su hermano Paco, con la película Carmina o Revienta, película por la que fue nominada de nuevo a los Goya, esta vez como Mejor Actriz Secundaria y de la cual se planea una segunda parte para el año que viene.

Actualmente podemos disfrutarla los miércoles en Antena 3 y los sábados en Antena 3 Neox, ambos días a las 22.30h y con la serie “Con el culo al aire”. 

Añade tu comentario