‘Losdedae’ estrenan en el Matadero de Madrid su nueva obra ‘En el Desierto’

"Como una manada de animales heridos que se lamen las heridas para hacerse invencibles"

eneldesierto

Hoy se estrena en el Matadero-Madrid ‘En el Desierto’, un espectáculo de danza creado por el coreógrafo Chevi Muraday.  Una obra en la que un grupo de personajes que son expulsados de su lugar de origen se verán obligados a unir sus fuerzas para sobrevivir en un viaje hacia un destino incierto.

El actor nacido en Buenos Aires Ernesto Alterio, al que hemos podido ver en películas tan exitosas como ‘El Método´, ‘El Otro Lado de la Cama’ o ‘Días de Fútbol’ por la que fue nominado al Goya al Mejor Actor Protagonista, encabeza el cartel de esta obra con un personaje poseedor de una locura lúcida y embaucadora.

Junto a él protagonizan esta obra la bailarina, coreógrafa y profesora de danza Ana Erdozain, ella es la fragilidad de una lágrima al caer, la bailarina Sara Manzanos es la desesperación profética de la historia, al actor y director David Picazo le veremos como El cobarde , la actriz Maru Valdivieso a quien hemos podido ver en ‘Los Amantes del Círculo Polar’ o en la serie ‘Hospital Central’ representa la lucha honesta de la inconformista, y por último pero no por ello menos importante tenemos al actor Alberto Velasco, a quien hemos podido ver recientemente interpretando a Leo en la serie ‘Amar es Para Siempre’, la cual estrenó su tercera temporada el mes pasado y sobre la que hemos publicado un artículo esta semana. En esta ocasión encarna la eterna huida. Junto al propio director y coreógrafo Chevi Muraday que se encarga de dar vida a la sonrisa obligada, conforman “una manada de animales heridos que no matan muriendo, que se lamen las heridas para hacerse invencibles”

17 años después de que Chevi Muraday la fundara y tras triunfar en diferentes festivales por todo el mundo, la compañía Losdedae se ha convertido en una de las más importantes del país. En esta ocasión nos traen una historia en la que la supervivencia es el objetivo común y en el que los personajes tendrán que confiar los unos en los otros para lograr ser uno solo con el único fin de atravesar el desierto.

Podéis disfrutar de ‘En el Desierto’ en el Matadero de Madrid a partir de hoy y hasta el 26 de Octubre de martes a sábado a las 20:30h y los domingos a las 19:30h, excepto el domingo 5 de Octubre que será a las 20:30h.