“Los Miserables”, un canto por la libertad

ProgrLosMiserables

Llega a nuestro país el musical no solo de mayor permanencia en cartel de la historia, sino el que mas hitos y hazañas ha conseguido. 28 años después de su estreno en el Teatro Barbican de Londres y con mas de 65 millones de espectadores Los Miserables vuelve a España para disfrute del público de ciudades de toda la geografía española como Sevilla, Barcelona, Madrid, Zaragoza, entre otras.

La adaptación de la novela de Victor Hugo llega a nuestros teatros tras el éxito de la película del mismo nombre, premiada además con 3 Oscar, 3 Globos de Oro y 4 Premios Bafta, y que fue interpretada por Hugh Jackman, Russell Crowe y Anne Hathaway como cabezas de cartel.

Los Miserables está ambientada en la Francia revolucionaria del s. XIX y cuenta la historia de Jean Valjean, un hombre honrado que es excarcelado tras 20 años de trabajos en galeras por robar una barra de pan. Años después este de hace cargo de Cossete, hija de Fantine. Esto cambiará por completo su vida. Valjean deberá intentar hacer su vida y cuidar de Cossete, todo esto intentando huir del policía Javert que le perseguirá durante décadas después de que este rompa la libertad condicional. Una lucha por la libertad y por el amor de un hombre que lo único que quiere es hacer el bien y ayudar a la gente que le necesite. Una lucha entre el bien y el mal, lo correcto o lo incorrecto y la supervivencia de un hombre y su “hija”.

La obra teatral de Los Miserables es una de las mas premiadas, ya que ha ganado más de 97 premios teatrales de primera categoría, entre ellos 8 premios TONY1 Premio OLIVIER y 1 premio Grammy. Además batió récord en un concierto en Sidney en 1989 al convertirse en la representación de Los Miserables con mayor representación de público, con 125.000 espectadores.

Como curiosidad comentaré que la joven estrella internacional Nick Jones, miembro de los Jonas Brothers, interpretó el papel de Gavroche en 2003, cuando solo tenía 7 años y actualmente se prepara para interpretar el personaje de Marius.

Los Miserables, una obra atemporal adaptada al público moderno que despues de ser representada en mas de 42 países y 300 ciudades por todo el mundo llega a España para emocionar al público de todas las edades. Una obra sobre el amor, la amistad, los valores con los que cada uno afronta su vida.

Los Miserables es el musical por excelencia, canciones que nos emocionarán, una historia que nos atrapará y unos personajes que nos harán llegar hasta el fondo de su ser y así llegar a comprenderlos.

Desde en el Patio de Butacas os animamos a aprovechar la oportunidad de ir a ver Los Miserables, una obra maestra de Victor Hugo y el musical más exitoso de la historia.

Para consultar ciudades y fechas de la gira aquí os dejo el enlace www.losmiserables.es

Añade tu comentario