‘El Jurado’ lo nuevo de Avanti Teatro

Andrés Lima dirige a un elenco de lujo y nos plantea la pregunta: ¿Es justa la justicia?

El_Jurado

Llevaba mucho tiempo esperando poder escribir esto y por fin ha llegado el momento, ya puedo decir feliz que ‘El Jurado’ ha empezado oficialmente su aventura sobre las tablas. De momento, lo nuevo de la compañía Avanti Teatro permanecerá en las Naves de Matadero/Teatro Español de Madrid hasta el próximo 15 de Mayo.

Con texto original de Luis Felipe Blasco Vilches, inspirado libremente en ‘Doce hombres sin piedad’ de Reginald Rose de donde solo se conserva la estructura dramática y bajo la dirección del siempre brillante Andrés Lima, uno de los mejores directores de nuestro país, llega ‘El Jurado’ una obra que intenta retratar a la sociedad española de nuestra actualidad y el sistema jurídico que nos rige, todo ello a través de la historia de un político que está acusado en un caso de corrupción y que tiene que ser sometido a un largo juicio con su consiguiente presión mediática donde el jurado popular será el encargado de tomar la decisión final: ¿Culpable o inocente?.

Para dar vida a los personajes que nos llevarán a plantearnos más de una cuestión contamos con Eduardo Velasco (‘El Profeta Loco’, ‘El Internado’), Cuca Escribano (‘Cien años de cante’, ‘Acacias 38′), Pepón Nieto (‘Mitad y Mitad’‘Mi Gran Noche’,), Canco Rodríguez (‘Hoy no me puedo levantar’, ‘Aída’), Víctor Clavijo (‘Fausto‘, ‘El Ministerio del Tiempo), Isabel Ordaz (‘Lúcido’, ‘La que se avecina’), Luz Valdenebro (‘Urtain‘,Seis Hermanas’), Usun Yoon (‘El Intermedio’, ‘Gym Tony’) y Josean Bengoetxea (‘De Ratones y Hombres’,Loreak’). Como veréis un cartel inmejorable y que cuenta con intérpretes que son imprescindibles de ver sobre las tablas.

Quien siga un poco esta web, sabrá de sobra mi admiración por el trabajo de Andrés Lima, un profesional que siempre lleva al límite sus espectáculos y quien sabe sacar el máximo de sus actores. Intérpretes que lo dan todo y en donde los espectadores y amantes del teatro, somos los grandes beneficiados de ello.

Además de recomendaros la obra por la trama que nos plantea la eterna duda de si ¿Es justa la justicia?, por su elenco sobresaliente y por su director, también tengo que hablaros un poco más sobre la compañía encargada de traernos este espectáculo tan necesario. Ellos son ‘Avanti Teatro’, de quienes ya os he hablado con anterioridad gracias a sus anteriores trabajos ‘El Profeta Loco’ y ‘El Encuentro’. La compañía fundada por Eduardo Velasco y Cuca Escribano es experta en traernos un teatro comprometido, social, de los que hacen pensar y yo diría que incluso hasta revolucionario. Y como se puede leer en su web: “Avanti Teatro nace de la necesidad de hacer del escenario un reflejo del mundo y la sociedad en la que vivimos y de un claro impulso de compromiso social.”

Con el respaldo de público y crítica llega ‘El Jurado’ a las Naves del Matadero de Madrid y en donde permanecerá hasta el 15 de Mayo antes de comenzar un gira que visitará de momento el Teatro Lope de Vega de Sevilla del 19 al 22 de Mayo para luego aterrizar en el Teatro Cervantes de Málaga los días 3 y 4 de Junio.

Para más información de la gira os dejo la web de Avanti Teatro y yo igualmente, por mi parte os haré llegar toda la información posible relacionado con este gran proyecto. Además,  los espero en Mayo con muchas ganas en su llegada a Sevilla.

Pero si todavía queréis más, os dejo también el trailer para que os vayan entrando aún más ganas de verla.

2 Comentarios

  1. Antonio 18 abril, 2016
    • Sara Bandrés Rodriguez 18 abril, 2016

Añade tu comentario