Las risas y la solidaridad triunfaron en el Capitol

IMG_3374

Anoche tuvo lugar en el Capitol de Barcelona la gala “Humor por amor”, un espectáculo benéfico organizado por Toni Moog y que llevamos anunciando desde hace días. Un espectáculo en el que el humorista catalán se une por segundo año consecutivo al Hospital Sant Joan de Déu con el precioso objetivo de recaudar fondos para la investigación de enfermedades graves de neonatos y niños prematuros.

Un poco antes de la hora oficial acordada, nos presentamos en el Club Capitol, hemos quedado con algunos humoristas invitados para que nos cuenten algunos secretos tanto del espectáculo como de su vidas profesionales. Eva Cabezas Albert Boira, son los primeros en llegar, Eva nos espera y después de buscar la correcta ubicación, empezamos la entrevista con ella. Divertida y cercana, así es Eva.

Cuando acabamos, nos damos cuenta de que Toni Moog ya está en la sala, él es el siguiente, así que muy amablemente nos atiende y nos cuenta alguna que otra anécdota.

El equipo nos cuida y nos va preparando todo, que gusto es siempre trabajar con ellos… El siguiente y último invitado es Xavier Deltell, con él nunca se sabe como se desarrollará la historia, tengo un poco de miedo la verdad, pero al final improvisamos y acabamos disfrutando como siempre. Todos coinciden en lo mismo, y es que es una causa muy bonita y los niños lo necesitan.

Ya están todos preparados, así que volvemos a la sala y desde el Patio de Butacas realizamos la foto de equipo con todos los asistentes. Ángel Llácer, Eva Cabezas, Albert Boira, Jordi LP, Pep Plaza, Javi Sancho, Toni Moog y Xavier Deltell ya están listos para que de comienzo el espectáculo. Humor por amor ya puede empezar.

De camino a la sala vemos a Toni, se le nota en la cara que está nervioso, creo que es consciente de la responsabilidad que tiene encima. Es muy bonito que quiera que todo salga bien. Son las 21,30h y aunque el show debería haber empezado ya, es tal el número de asistentes allí congregados que es difícil sentar a todos a su tiempo. Nosotros ya estamos acomodados, pero miro hacia la puerta y por allí no para de entrar gente, parece que esto promete… ¿lleno? casi. Finalmente son sólo unas pocas las butacas que quedan libres, y el show comienza.

Las luces se apagan y con su vestimenta habitual de vaquero y camiseta negra corta, Toni Moog sale a escena entre los aplausos los espectadores. Nos da las gracias por venir y nos presenta al que será el maestro de ceremonias, un maestro sin guión pero con mucho carisma, Ángel Llácer será nuestro conductor durante las dos horas que durará el espectáculo. Ya sólo con ver a los dos como interactúan presiento que esto va a ser muy divertido. Y lo es, porque el primero en salir a escena es Javi Sancho, un monologuista de primeras tímido pero que luego resulta ser de lo más lanzado. De repente, cuando Javi termina su monólogo se escucha una voz despistada entre los asistentes… es Xavier Deltell, claro, es que no podía ser otro. El humorista sale entre el público y comienza su parte, su tema son la letra de las canciones musicales. Xavier nos realiza un análisis de las canciones infantiles hasta los villancicos. Y cómo me he reído… Creo que él ha sido una de mis grandes sorpresas de la noche.

El ritmo no baja, y el listón sigue muy alto. Ahora le toca el turno a la única mujer del equipo. Eva Cabezas sale al escenario como un todoterreno y los hombres son las víctimas de sus bromas. Bromas que divierten a todos por igual, y es que nadie puede resistirse al encanto de nuestra humorista, ni siquiera el propio Ángel que finalmente cede a sus encantos y su despedida la cierra con un beso de película. Jordi LP es el siguiente, y las diferencias entre los habitantes de las comunidades autónomas es su divertido tema. El público se lo está pasando en grande. Las risas y los aplausos no cesan en la sala del Club Capitol, creo que no soy la única que no quiere que esto acabe.

Después de una hora de espectáculo, llega uno de los momentos quizás más esperados de la noche, y es que Xavier Sardà irrumpe en escena para darnos una clase de… ¿geometría?  Toni, Ángel y el ayudante le hacen compañía. Ha sido breve pero intenso. Todos disfrutamos con cada apartado.

Y ya llegamos al segundo asalto, que es inaugurado por el veterano del equipo, Albert Boira nos habla sobre la fauna animal y sus diferentes formas de reproducción. También sale Reugenio, que se ha tomado un respiro del show que está dando en la sala superior y nos hace una breve visita. Pep Plaza continúa y levanta al público con sus imitaciones y canciones. El propio Ángel no puede aguantar la risa. Eso es lo bonito y divertido, el ver que los propios integrantes del show se lo pasan tan bien como nosotros.

Por desgracia, esto ha llegado a su fin aunque el público está más entusiasmado que nunca, pero ya le toca el turno a Toni Moog que sale para despedirse con un breve pero divertido monólogo en el que como siempre, no deja títere con cabeza. La gripe, Telecinco o los saltos de esquí son los temas que nos hacen llorar de la risa y con los que se despide hasta el año que viene.

Para finalizar la gala, sale al escenario parte del equipo médico del Hospital Sant Joan de Déu y la representante de la obra social del Hospital. Mientras, Xavier y Jordi LP hacen de las suyas sobre el escenario, el equipo premia la labor de Toni y nos muestran el cheque con el importe total recaudado.  Esto ha sido un éxito de risas y de solidaridad.

Felicidades a todo el equipo por el trabajo realizado y por el éxito obtenido. Esperamos poder repetir muchos años más. Mil gracias a Cristina y Víctor por su atención constante y las facilidades que siempre nos dan. Gracias a ellos ha sido posible contaros de primera mano cada detalle de esta bonita noche. Y también Gracias a todos los humoristas que han colaborado no sólo hoy si no cada día a través de las redes sociales con nosotros. Ha sido un verdadero placer.

Añade tu comentario