La serie ‘Con el culo al aire’ llega a su fin

La exitosa serie de Antena 3 se despidió definitivamente de la parrilla televisiva

Culo_al_aire02

La semana pasada recibí una de las peores noticias televisivas que podía esperar. El Camping “Las Nieves” cierra sus puertas tras tres temporadas compartiendo las noches de los miércoles con millones de españoles.

De esta manera, no solo se pone punto y final a una de las series con más éxito de los últimos años, sino que además, los seguidores de los habitantes de este particular camping nos quedamos sin una serie que sólo pretendía hacer pasar un buen rato al espectador. Con el Culo al Aire, ha sido una serie sin pretensiones, con el único objetivo de hacer reír al espectador, sin vueltas de hoja ni giros de trama queriéndole dar más profundidad a una historia que simplemente es lo que es, una serie destinada a que el espectador se evada y a que durante una hora Tino y compañía hagan resaltar los valores de la amistad y del compañerismo en la lucha contra un mundo de hipotecas, de paro y de políticos corruptos.

En este “vecindario” no hay villanos, hay familias, hay amigos… hay personas. Cada uno de sus habitantes tiene una historia a sus espaldas, un espíritu de supervivencia, pero sobre todo un gran corazón. Incluso “Los Marqueses”, José Luis y Sonsoles, con todos sus aires de superioridad y sus malas pasadas a todos y cada uno de sus compañeros, tienen algo que hace que incluso con todo esto se les llegue a querer.

Con el Culo al Aire me han acompañado en los buenos momentos y en aquellos no que no lo fueron tanto. Al terminar el capítulo siempre era un poco más feliz que al principio de este. Eso es lo que hasta el último episodio ha conseguido la serie de Antena 3, demostrar que aunque la vida te de la espalda, siempre hay motivos para sonreír. Un camping lleno de “gladiadores de la vida” con el único anhelo de luchar por ser felices.

Yo personalmente aún espero que quien haya tomado la decisión se lo repiense y podamos seguir disfrutando de una de las series más necesarias para esta sociedad. Y si no es así solo dar las gracias al Churrero, a la Doctora, al Centollo, al Lacio y a todos y cada uno de los personajes que han hecho de Con el Culo al Aire una serie que quedará en el recuerdo de todos los que estábamos deseando que se abrieran las puertas de este camping para poder compartir un rato de risas y buenas sensaciones junto con sus habitantes. Hasta siempre…