La serie ‘Bajo Sospecha’ triunfa en su estreno

La nueva ficción de Antena 3 recibió muy buenas críticas tras su estreno en la noche del martes

Bajo_sospecha_1

La nueva serie de Antena 3 tuvo el honor de convertirse anoche en el mejor estreno de la temporada y de esta forma liderar la noche del martes con más de 4 millones de espectadores. Además, recogió muy buenas críticas de público y de compañeros a través de las redes sociales. Hoy, analizaremos el primer episodio de la ficción de suspense.

La serie ‘Bajo sospecha’ cumplió con creces su cometido y dejó satisfecho a todos con su primer capítulo. A las cifras me remito, ya que según hemos podido leer hoy, la ficción de Antena 3 se convirtió en el mejor estreno de la temporada superando incluso a ‘Sin identidad’ que ostentaba el primer puesto hasta el momento desde hace 9 meses.

¿Pero cuáles son las claves de su éxito? Yo hoy, comentaré  y analizaré humildemente cuáles creo que han sido algunas de las causas que nos mantuvieron enganchados anoche a la nueva ficción policiaca de Antena 3.

– El elenco: Contar con un reparto tan notorio puede ser complicado e incluso arriesgado, pero todos han sabido cumplir las expectativas. Reconozco que tenía mis dudas con ciertos intérpretes, sobre todo porque no eran los papeles a los que estaban acostumbrados a verlos. Además, tener al lado a actores de la talla de Alicia Borrachero o Lluís Homar puede ser muy peligroso ya que a muchos puedes costarle llevar el ritmo. Sin embargo, todos, jóvenes y veteranos supieron mantener el nivel y la tensión de la trama, haciéndonos dudar de cualquiera de ellos. Melani Olivares con su cambio de rol, Armando del Río como actor experto televisivo, Gloria Muñoz o José Ángel Egido engancharon con sus personajes misteriosos.

Yo personalmente me quedé con ganas de más participación por parte de Natalia de Molina, Pau Roca y María Cotiello. Aunque ésta última si tuvo más participación que el resto y como me esperaba, no defraudó. La actriz asturiana ha sabido mantener la intriga desde su segundo plano, pero haciéndose notar lo suficiente para que todos nos enganchemos a su personaje ‘Begoña’.

Alicia Borrachero. Lo que seáis habituales de mis publicaciones, quizás sabréis ya de mi predilección por esta actriz. Creo que a cada personaje que interpreta los dota de una fuerza y un carácter especial que a su vez pueden ser intercalados con aires más frágiles. Alicia Borrachero sale a escena y todo cambia, la fuerza hace presencia y sus ojos transmiten solos, sin necesidad de escuchar lo que dice. Anoche me quedé con ganas de más.

– El equipo técnico. Sus creadores y directores, Ramón Campos, Gema R. Neira, Silvia Quer y Jorge Sánchez Cabezudo, han sabido a través de sus guiones y montaje, transmitir un aura de misterio a cada uno de los personajes. Y digo todos sin exagerar, porque realmente en el primer capítulo nos muestran que todos y cada uno de ellos ocultan algo, y es que como dice el personaje de María Cotiello: “Todos tenemos nuestros pecados” De tal manera que aunque no sospechemos que todos son los culpables del secuestro de Alicia, si tenemos claro que nos ocultan algo y queremos saber el qué, dotando de esta manera subtramas alrededor del verdadero argumento de la serie.

La fotografía por parte de Dani Sosa se agradece aportando un aire más cinematográfico a la serie.

Por lo tanto, personalmente, creo que si siguen así, y durante el resto de la temporada se mantiene este ritmo e incluso va a más (como se ha podido percibir en el avance final), ‘Bajo Sospecha’ puede convertirse finalmente en una de las series de la temporada y nos hará disfrutar de buenas y variadas interpretaciones, provocando que demandemos mucho más, de la serie y de sus protagonistas, de esos actores que tanto bien hacen y de los que pedimos verlos mucho más a menudo.

Añade tu comentario