LA RATONERA

la_ratonera

(Hace poco me dijeron que siempre salia contenta del teatro y que todas las obras me gustaban… seguramente tienen razón, normalmente salgo muy contenta del teatro,(quizás y echandome piedras sobre mi propio tejado… soy un poco subjetiva) pero también es verdad, que me parece tan difícil y tan fantástico el mundo del teatro que todo aquel que se sube al escenario y participa en una función merece todos mis respetos y es digno de alabar).

“La Ratonera” se basa en una obra de la fantástica (y muy admirada por mi madre) Agatha Crhistie. La historia transcurre en un hostal recién inagurado, con unos inquilinos muy peculiares, (a cual mejor) que se ven aislados por una tormenta de nieve. Todo esto seria muy normal, si no fuera porque horas antes se producia un asesinato en zonas cercanas al hostal y en el cual todos parecen tener alguna conexión. A todo esto, también hay que sumarle, que un policia aparece en el hostal para encontrar al culpable o a la próxima victima entre los húespedes.

“La Ratonera” cuenta con un cartel muy televisivo y muy espectacular, pero no por ello su calidad disminuye… todos y cada uno de ellos participan de manera clave en la obra. Una obra con mucho suspense y con muchos toques de humor, pero sobre todo donde el misterio prevalece durante las dos horas que dura la función. Me gustaría destacar especialmente al actor Guillermo Muñoz y también a su personaje (ambos son fantásticos y me encantan), pero también a unas de mis favoritas, Aroa Gimeno. Pero no me olvido del maravilloso resto del elenco, como son Leandro Rivera, Maria Castro, Paco Churruca o Gorka Otxoa (aunque tengo que decir que me quede con unas ganas enorme de ver a Gorka, ya que ese día no actuó, una lástima enorme).

Yo personalmente me pasé toda la función apostando por los diferentes personajes que iban apareciendo, ya que cada uno de ellos te hacen que dudes de sus intenciones y mantienen estupendamente su lado misterioso. También quiero destacar la estupenda labor de Ana Garay, a cargo de la escenografia, mágnifica. De las mejores que he visto hasta el momento. Destacar profundamente las escenas en las que salen todos los actores uno a uno, según se les nombra desde diversos puntos de vista.

Y como queja.. diría que quizás sobra un poco de tiempo, la acortaria un poco nada más, siendo el final un poco mas conciso. Pero nada que objetar más.

Deciros que se encuentran actuando en el Teatro Reina Victoria de Madrid hasta diciembre, (descansando en verano creo) y luego, según me contaron los actores comenzarán una gira por el resto de España. Aunque no puedo confirmaros si la realizarán todos ellos.

Espero que si vais a verla la disfruteis tanto como yo, y que os tenga en suspense tanto como a mi!

Muchas Gracias.

Una respuesta

Añade tu comentario