LA RATONERA ( por 2º Vez)

72493_163726293653397_107503622608998_482064_2149495_n

Si alguna vez leyeron este blog, quizás vieron que ya comenté la obra “La Ratonera”, puede que me repita, pero ayer fui a verla por segunda vez y necesito comentarla de nuevo. Pero antes de empezar, quiero dejar claro, que ha sido la primera obra de teatro que he ido a ver en dos ocasiones. Creo que con eso ya digo algo sobre la calidad de esta obra, de su elenco y de su conjunto en general.

Bueno, esta vez voy a intentar centrarme en otros aspectos que quizás no comenté lo suficiente la otra vez, para no resultar repetitiva, aunque de momento para situar un poco a todo el mundo, copiaré integramente el argumento de la obra.

“La Ratonera” se basa en una obra de la fantástica (y muy admirada por mi madre) Agatha Crhistie. La historia transcurre en un hostal recién inagurado, con unos inquilinos muy peculiares, (a cual mejor) que se ven aislados por una tormenta de nieve. Todo esto seria muy normal, si no fuera porque horas antes se producia un asesinato en zonas cercanas al hostal y en el cual todos parecen tener alguna conexión. A todo esto, también hay que sumarle, que un policia aparece en el hostal para encontrar al culpable o a la próxima victima entre los húespedes.

Hay algunos cambios en el reparto respecto al anterior, como son la incorporación de Guillermo Barrientos en sustitución de Leandro Rivera y la de Manu Baqueiro por Gorka Otxoa, también se une al reparto como sustituta de Maria Castro en algunas funciones, la actriz Flavia Scarpa. Y tengo que decir, que todas las nuevas incorporaciones no han hecho bajar el enorme talento de todo el elenco anterior, si no que han conseguido que no se noten los cambios e incluso le dan un toque diferente.

Guillermo Barrientos (foto izq) me sorprendió gratamente, ya lo conocía por series de tv, pero nunca lo había visto en teatro, y me pareció que realizó una estupenda actuación metiendose de lleno en su papel. Para mi fue un gran descubrimiento.

Al igual que Manu Baqueiro (foto de la dcha) o Flavia Scarpa, ambos me convencieron con sus estupendas actuaciones. A Manu ya le conocía por la tv, pero me gustó muchisimo poder disfrutar de su talento en directo, ya que no decepciona en absoluto. Y por otro lado, me gustaria señalar también el caso de Flavia, que yo creo que puede llevar un enorme peso o presión a sus espaldas, al ser la sustituta de Maria Castro, una de las protagonistas de la función, y sin embargo se pone a la altura y a las espectatitvas que se le exige.

En el otro post hice una mención especial a mis actores favoritos, Guillermo Muñoz y Aroa Gimeno, obviamente vuelvo a señalarlos y a destacarlos de nuevo, grandes actores y grandes profesionales, que dan vida a unos personajes singulares y sin los cuales, desde mi opinión, la obra no sería lo mismo, ya que sus interpretaciones son estupendas y claves para el completo funcionamiento de la obra. Pero también me gustaría destacar esta vez a una actriz a la que no señalé la vez anterior y me arrepiento muchisimo.

Ella es Maribel Ripoll (foto inferior) una actriz con una larga trayectoria en este mundo, y la cual da vida a la Señora Boile, una huesped un tanto peculiar, podría decirse incluso que antipático, pero un personaje clave en la obra, al cual se le llega coger (por lo menos yo) simpatía, y que esta grandisima actriz borda a la perfección.

Pero también quiero destacar a el resto del elenco, Paco Churruca, que es simplemente genial, y es el encargado de dar el toque de humor a la función, dando vida al personaje de Paravicini, Maria Castro, de sobra conocida por el público, que da vida a Mollie Ralston y a Alvaro Roig, interpretando al Comandante Metcalf son los que completan este maravilloso cartel.

Y cómo ya dije en su momento, no se pierdan esta magnífica obra, no lo lamentarán. Hasta el 9 de enero se encuentran actuando en el Teatro Reina Victoria de Madrid, posteriormente comenzarán una gira por algunas ciudades de España. Atentos!

Espero que la disfruten!

5 Comentarios

  1. Vertov 17 octubre, 2011
  2. En el patio de butacas 18 octubre, 2011
  3. Anonymous 9 abril, 2012

Añade tu comentario