La Pareja del Segundo: Rebeca

fotomonologo1

La semana pasada tuve la gran suerte de asistir a uno de los monólogos que están teniendo lugar en “Microteatro por dinero” y salí fascinada.

Os confieso que yo no conocía este lugar, pero gracias a Raúl Arévalo y a Alicia Rubio que me hablaron de él y me convencieron para que un día asistiera, he podido descubrir un mundo nuevo que recomiendo a todo aquel que disfrute del teatro.

La dinámica de “Microteatro por dinero” es sencilla, os explico un poco lo básico: hay cinco salas cada una con una función diferente. La duración de cada una de ellas es de 15 minutos, el precio es de 3 euros y el foro se limita a 15 personas. Además para esperar entre obra y obra puedes hacerlo en la parte superior donde está el bar.

A mi este sitio me ha parecido un lugar mágico, y sobre todo especial para todos aquellos a los que les guste disfrutar del teatro y del arte tan de cerca y de forma tan íntima. La lástima es que unicamente me dió tiempo a disfrutar de una de las obras, eso sí, fue magnífica, se trataba de “La pareja del segundo: Rebeca” un monólogo protagonizado por Alicia Rubio. Y bueno todo lo que puedo decir tanto de la obra como de Alicia es positivo.

El monólogo trata sobre Rebeca y su novio, los cuales han decidido pasar las vacaciones por separado. Ella se ha ido al aeropuerto para coger el primer avión que salga y lanzarse a la aventura.

Alicia te hace reír sin parar y te hace participe de su historia en todo momento. Ha sido la primera vez que he tenido la suerte de poder disfrutarla en directo, ya que me quedé con la espinita de no poder verla en “Pequeña pieza psicopática”.

Os cuento que la sala se llenó, y de esta forma pude observar como en cada una de las caras de los asistentes las sonrisas se dibujaban continuamente, las cuales acababan dando paso a risas continuas. Y voy a mojarme un poco más, y deciros que estoy segura de que si paraseis a cualquiera de los espectadores y le preguntarais por la obra, os dirían sin dudarlo, que entraseis en la siguiente función.

Por todo ello, sigo diciendo y avisando, (y lo digo porque lo pienso de verdad, si no simplemente me callaría), que Alicia Rubio tiene un enorme talento que todavía no se ha descubierto del todo, aunque todo aquel que la ha visto ya se ha dado cuenta de ello. Y además os digo que va a ser una actriz muy grande. Recordar esto que os he dicho.

Aquí os dejo también la dirección de “Microteatro por Dinero” por si os ha interesado esta entrada, para que veáis tanto los horarios de las funciones de Alicia Rubio como del resto.

www.teatropordinero.com

Añade tu comentario