La obra ‘Una boda feliz’ triunfa en el Teatro Reina Victoria de Madrid

El gran éxito del teatro francés llega a Madrid con un reparto para "partirse" de risa.

Una_Boda_Feliz2

La finalista al Premio Moliere a la mejor comedia de Francia ha llegado por fin a los teatros de nuestro país. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que de la mano de algunos de los mejores cómicos y humoristas de nuestro cartel?.  ‘Una boda feliz’ es una comedia llena de situaciones insospechadas que nacen de la diferencia de clase y de carácter que hay entre sus cinco personajes.

Todo comienza cuando Enrique, un soltero empedernido, recibe la noticia de la muerte de una tía lejana suya y la correspondiente herencia de la que será beneficiario. Eso sí, siempre y cuando el mujeriego sobrino siente la cabeza y contraiga matrimonio en un plazo máximo de un año. Enrique no está dispuesto a renunciar a su tipo de vida y decide casarse sí, pero con su mejor amigo Lolo para de esta manera poder continuar con su vida de donjuán. Lo que empieza como un matrimonio de conveniencia con el único fin salvar una clausula y hacerse con la herencia de una tía lejana, se convierte sin remedio en una alocada comedia plagada de diálogos ágiles y certeros que no dejan lugar al aburrimiento.

‘Una boda feliz’ es una adaptación de la obra creada en 2010 de Gérard Bitton y Michel Muntz: ‘Le gai marriage’, una de las comedias de más éxito de Francia. Está dirigida por Gabriel Olivares, que tras el éxito conseguido con ‘Burundanga‘ nos trae esta obra que llega a España con un toque más “nuestro”, versionada por uno de los cómicos con más talento de nuestro país. Juan Solo, monologuista, escritor, actor, presentador y director de su propio late-night ‘Solo ante el peligro’, además de un largo etcétera de participaciones en series entre las que cuentan ‘Farmacia de guardia’ o ‘Cuéntame’.

A todo esto sólo falta añadirle un reparto espectacular donde encontramos algunos de los humoristas más importantes de hoy en día. Empecemos por el protagonista de la historia, Enrique, a quien interpreta Txabi Franquesa, uno de los monologuistas más reputados de ‘El Club de la Comedia’ y actor de películas como ‘Mi dieta Mediterránea’ donde compartió cartel con Santi Millán y Paco León.

Un párrafo a parte se merece el actor que da vida a Lolo, el marido de Enrique. Este no es otro que Agustín Jiménez, quien ha convertido su monólogo sobre el macho ibérico en un clásico ineludible para todos los amantes de este género. Es difícil de enumerar la cantidad de programas en los que ha participado, pero podemos destacar ‘La hora de José Mota’, ‘El Club de Flo’ o ‘La hora Chanante’. Además, ha participado en series como ‘Mis adorables vecinos’ y ‘7 Vidas’ sin dejar de lado el teatro, donde ha ido compaginando monólogos con obras como ‘5hombres.com’ o ‘La cena de los idiotas‘ junto a Josema Yuste y Félix Fernández “Felisuco”.

Seguimos con el reparto y el encargado de dar vida a Edmundo, es el actor madrileño Santiago Urrialde. Leyendo su currículum he hecho en un momento un viaje desde los ’90 hasta nuestros tiempos por programas míticos en los que nos ha acompañado. Aunque su salto definitivo a la fama fue a mediados de la década con el programa ‘Esta noche cruzamos el Mississipi’ junto a Pepe Navarro, anteriormente lo habíamos podido ver en ‘Tutti Frutti’ o ‘Tele 5 dígame’. Más tarde ha hecho aparición en series como ‘Aquí no hay quien viva’ o ‘Escenas de Matrimonio’ además, es un habitual de la saga ‘Torrente’.

El personaje de Roberto está interpretado por el monologuista Manu Badenes, integrante del Paramount Comedy y amante de realizar actuaciones en pequeños locales, gracias a eso tuve la suerte de coincidir con él en uno de ellos y disfrutar de su humor rápido y voraz.

La figura femenina de la obra es Elsa, a quien da vida la actriz Celine Tyll, la que quizás sea la cara menos conocida del reparto para el público en general, pero que cuenta con títulos en la pequeña pantalla como ‘La familia Mata’, ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘Mis adorables vecinos’, y en el cine, ‘Los Managers’.

No perdáis la oportunidad de disfrutar de ‘Una boda feliz’ en el Teatro Reina Victoria de Madrid hasta el 7 de diciembre.

Añade tu comentario