‘La Llamada’ en el BARTS de Barcelona, 20 y 22 de Junio

IMG_4597

La Llamada, la obra protagonizada por Macarena García y que triunfó el pasado año en Madrid, aterriza en el BARTS de Barcelona los días 20 y 22 de Junio para enseñarnos cuáles son las claves de su éxito. 

Todo empezó cuando sus directores Javier Ambrossi y Javier Calvo consigueron unos días en el Teatro Lara de Madrid para representar la obra que supuestamente tenían escrita, y digo supuestamente porque el proyecto no estaba acabado. Dos días y el hall del Lara fueron las condiciones iniciales para dicha representación. Tras mucho esfuerzo y a contrarreloj, los directores acabaron la obra con un objetivo claro en su cabeza: la protagonista tenía que ser Macarena García (Blancanieves, B&b) “un monstruo de la interpretación” según palabras de los propios directores, y además ganadora del Premio Fotogramas de Plata 2013 a Mejor Actriz de Teatro.

Una vez con la protagonista confirmada y la historia acabada, la representación inicial fue mejor de lo esperado, ¿resultado? Ocho días lleno y un día a la semana durante dos meses… El éxito continúa y ‘La llamada’ se cambia a la sala grande con un lleno absoluto de nuevo durante los cuatro meses posteriores. “La Llamada es lo más importante que me ha pasado en la vida” afirma Javier Calvo, “el secreto está en la ilusión y en las ganas que le hemos puesto todos.”.

Un campamento cristiano, Bernarda una monja recién llegada. Milagros, una novicia con dudas. María y Susana dos jóvenes amantes del electro latino. Y un Dios que se presenta ante María con canciones de Whitney Houston. Todos estos personajes componen esta comedia sobre el paso de la adolescencia a la madurez, sobre la llegada de ciertos cambios en la vida, sobre las dudas, sobre cómo seguir el camino para llegar a ser un mismo y sobre todo, es un canto al respeto y a la libertad individual.  “‘La llamada’ no es una obra sobre religión, eso queda en un último plano. Habla sobre el cambio” añade su otro director, Javier Ambrossi.

Con una banda en directo y un reparto compuesto por Belen Cuesta (en el Aire),  Macarena García (B&b), Anna Castillo (Amar es para siempre), Gracia Olaya (Con el culo del aire) y Richard Collins-Moore (Noche Hache) ‘La llamada’ aterriza en el BARTS de Barcelona durante únicamente dos días, 20 y 22 de Junio.  Un musical al estilo Broadway que tras casi 100 funciones a sus espaldas y seis meses de gira hace una breve visita a la Ciudad Condal para luego continuar con su gira nacional e internacional.

Así que sólo puedo decir que aprovechéis la gira nacional antes de su vuelta al Teatro Lara de Madrid que será en Septiembre, y visitar el BARTS de Barcelona los días 20 y 22 de Junio y disfrutaréis de una las obras más comentadas del último año.