La Herida de Fernando Franco

la_herida-cartel-5081

Hoy nos toca hablar de una de las películas que más triunfaron en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián. La ópera prima de Fernando Franco, que tiene a Marian Álvarez como protagonista y cuyo trabajo le valió la Concha de Plata a la Mejor Actriz. Hoy hablamos de La Herida, película galardonada con el Premio Especial de Jurado de San Sebastián.

La Herida cuenta la historia de Ana (Marian Álvarez), una joven que trabaja en un servicio de ambulancias realizando una labor que le hace sentir útil y realizada. Lo malo es cuando acaba su jornada laboral y vuelve a su vida normal. Ana tiene problemas para relacionarse con los demás, y acaba volviéndose agresiva y llega incluso a autolesionarse.

Esta película es la ópera prima de Fernando Franco, ya que él realmente es conocido por su estupenda labor como montador, es el encargado por ejemplo de montar las películas Bon Appétit, No Tengas Miedo o Blancanieves. Ahora, se estrena con esta cinta que no ha parado de recoger elogios desde su estreno, y parte de culpa la tiene su protagonista, una Marian Álvarez que demuestra  nuevamente porque hay que tenerla en cuenta de una vez.

Marián Álvarez era una de esas actrices que siempre estaba ahí para demostrar el talento interpretativo que tenía, pero a la cual se le estaba resistiendo el reconocimiento final del público. Es una cara conocida, sus interpretaciones televisivas en las series “Hospital Central” y más recientemente “La Fuga”, así lo demuestran. Además, con la película “Lo Mejor de mí” se ganó a parte de la crítica, y obtuvo varios premios como el de Mejor Actriz en el Festival Locarno y Mejor Actriz Revelación en los premios Cartelera Turia de Valencia, además de una nominación a los Fotogramas de Plata. Pero parece, que ahora es cuando ha llegado su despegue final y es que su Concha de Plata a Mejor Actriz parece ser un merecido reconocimiento a esta actriz que no para de recibir felicitaciones por esta última interpretación. Un trabajo complejo, lleno de esfuerzo tanto físico como mental, pero que para ella ha sido un todo un regalo.Ahora, con La Herida ya en cartel, podremos disfrutar de uno de los mejores trabajos de Marian Álvarez, y de esta forma darle el reconocimiento que tanto se merece.

Añade tu comentario