La Gala Benéfica ‘Muévete por la Ataxia’ de Berto Romero triunfa en el Teatre Borràs

El evento solidario logra el lleno absoluto en una gala llena de risas, magia y aplausos

Ataxia

El evento solidario llamado ‘Muévete por la Ataxia’ organizado por el actor y cómico Berto Romero logró llenar el Teatre Borràs de Barcelona en su lucha para recaudar fondos para la investigación de esta rara enfermedad. Para ello estuvo rodeado de sus amigos Andreu Buenafuente, Toni Moog, Peyu y El Mago Pop. 

Anoche tuvo lugar en el Teatre Borràs de Barcelona uno de esos eventos que hacen creer un poco más en la bondad de la raza humana y el gran culpable de ello fue el siempre mágico Berto Romero. El cómico y actor organizó la gala solidaria llamada ‘Muévete por la Ataxia’ y consiguió un lleno absoluto en el recinto teatral barcelonés para la recaudación por la investigación de la enfermedad ‘Ataxia de Fiedreich’, categorizada dentro de las enfermedades raras.

Cuando llego, un poco antes de la hora citada, veo que ya hay una gran aglomeración de medios dentro del teatro y rodeando el photocall. Berto ya se encuentra atendiendo a todo aquel que lo solicita, siempre con una sonrisa, nunca una mala cara. Cuando de lejos me asomo entre cámaras y fotógrafos mi admirado Berto me ve y me saluda, él siempre atento… Y es que estos detalles son los que hacen que sea diferente al resto.

Pero primero me acerco a otro amigo de esta humilde web, Toni Moog, un artista habitual en los eventos solidarios y que nos vuelve a atender una vez más. Nos sentamos y hablamos sobre este evento tan necesario. Le pregunto sobre lo que veremos de Toni Moog esta noche, pero el me responde: “No tengo ni idea de lo que vamos a ver de Toni Moog esta noche”, “Soy muy destroyer (…) según esté el público” Pero hay algo que tiene claro: “La gente tiene que ver dentro risas y risas bajo cualquier registro” Y apunta que “Cualquier donativo es bueno”

Ya toca el turno de Berto y brevemente nos ponemos al día. Luego pregunta rápida, hay muchos medios acumulados y todos deben ser atendidos, pero si hay algo claro es que siempre es bien recibido el colaborar, “Desde 10 céntimos a un millón de euros, (risas) por arriba no hay límite para colaborar”.

Se acabó, turno de Photocall y salen a escena el resto de artistas invitados, Andreu Buenafuente, Peyu y El Mago Pop se unen a la foto final antes de que de comienzo el espectáculo. Con muchas ganas e ilusión ocupo mi asiento, porque hay noches que sabes que si hay alguien que puede cambiar el rumbo de tu día ese es Berto Romero y además hoy está muy bien rodeado. La noche va a ser mágica.

21:00h el público ya ha ocupado todas las butacas y esperan también ansiosos el comienzo del espectáculo. Se apagan las luces y un video se proyecta en el escenario, quizás es el mejor comienzo, una explicación con los propios protagonistas y afectados por la enfermedad, Adrián y Yolanda, para que sepamos exactamente qué es la ‘Ataxia de Fiedreich’ y cómo les afecta en su día a día. Mi estómago se encoge y mi mente empieza a intentar buscar respuestas que nunca llegarán…

Ahora sí, Berto Romero sale a escena y comienza el espectáculo, entre aplausos y risas nos demuestra porque el público lo quiere tanto, y creedme que muchos no sólo lo admiramos por su don para hacer reír, porque sí, Berto tiene un don muy bonito y necesario en la vida, que es conseguir sacar risas de cualquier situación, pero para ello también tienes que tener una gran inteligencia, y él reúne ambas características, quizás por eso le admiro tanto. Y además ayer volvió a demostrar su lado más solidario.

Tras esta pequeña intervención ya sale a escena el primero de los invitados, Peyu conocido por ejemplo por su trabajo en el programa ‘APM’. El público muy animado no para de reír y tras finalizar esta exitosa intervención, el maestro de ceremonias vuelve a salir a escena para brindarnos uno de sus mejores monólogos. El público lo agradece con aplausos y risas continuadas.

Por un momento parece que las risas deben aparcarse porque es el turno de la magia gracias a El Mago Pop, pero me equivoco, el joven Antonio Diaz, consigue hacernos reír mientras nos deja con la boca abierta con sus trucos de magia. Esos trucos que te hacen sentir como niños durante un instante. Que gran descubrimiento ha sido verle…

Y es el momento de Andreu Buenafuente, el maestro de los maestros sale a escena y nos pone al día con anécdotas pasadas con sus fans. El público lo admira, ríe sin parar y agradece su presencia como siempre.

Acabamos con la intervención de uno de mis favoritos, Toni Moog sale a escena y como prometió no hay que parar de reír y gracias a su humor más “destroyer” consigue ser el mejor cierre para una noche necesaria, mágica y llena de carcajadas.

Un público agradecido lo demuestra con sus risas y aplausos , además Berto Romero y el resto de invitados agradecen a todos los asistentes su colaboración. Todos juntos celebramos emocionados la recaudación conseguida que asciende a 15.000 euros.

Una noche perfecta gracias a la solidaridad y la iniciativa de este gran cómico llamado Berto Romero y que junto a sus amigos han conseguido que seamos un poco conscientes de la ayuda que muchas personas necesitan, porque hay situaciones en la vida que no tienen explicaciones y que llegan sin preguntar. Hay veces que la vida decide poner obstáculos sin antes preguntar, de una manera muy injusta.

Así que os recuerdo que existe la FILA 0 para seguir participando en la investigación de esta enfermedad y que siempre, cualquier donativo es bien recibido. Podéis hacer vuestras donaciones en la cuenta 3080 0060 72 2236740813 (Caja Rural Teruel). Todo lo destinado irá para la ASAFAB (Asociación de Familiares y Afectados por la Ataxia de Fiedreich del bajo Aragón).

Añade tu comentario