La Compañía Nacional de Teatro Clásico triunfa con la obra ‘Enrique VIII y la cisma de Inglaterra’

Sergio Peris-Mencheta da vida al monarca con un rotundo éxito en el género clásico

EnriqueVIII

La Compañía Nacional de Teatro Clásico no para de recoger grandes críticas por el montaje ‘Enrique VIII y la cisma de Inglaterra‘. Uno de los textos más dramáticos de Calderón de la Barca, que cuenta con Sergio Peris-Mencheta como protagonista y que puede disfrutarse hasta el 26 de Abril en el Teatro Pavón de Madrid. 

La última vez que pude hablar con él ya me avisó de lo que se acercaba: su reencuentro con el teatro clásico de mano de la CNTC. Ahora Sergio Peris-Mencheta tras su debut y tras numerosas funciones, acumula grandes críticas mientras la obra triunfa en Madrid colgando constantemente el cartel de ‘Entradas agotadas’.

Cuando lees la sinopsis de ‘Enrique VIII y la cisma de Inglaterra‘ la primera pregunta que te plantean es: “¿Qué responsabilidad tiene un monarca frente al pueblo que gobierna?” y continúan con: “¿Qué sucede cuando la máxima institución del Estado antepone sus deseos o intereses a los de su nación?” a partir de ahí encadenamos un sinfín de preguntas que nos dan a pie a este texto de Calderón que gira alrededor de la posible responsabilidad que tiene un monarca ante el pueblo que gobierna y el planteamiento de anteponer los intereses grupales a los personales. Una obra en constante evolución llena de drama, contradicciones y conflictos.

Con la versión de José Gabriel López Antuñano y bajo la dirección de Ignacio García, el CNTC se ha encargado de poner en pie este montaje que cuenta con el actor y director Sergio Peris-Mencheta como protagonista de la obra, quien se encarga de dar vida al monarca Enrique VIII, para retomar de esta forma las riendas de un personaje principal, aunque en esta ocasión en el género clásico. Para una vez más, no defraudar.

A su lado, un reparto muy numeroso en el que podemos disfrutar de diversos intérpretes como Joaquín Notario, Sergio Otegui o Chema de Miguel, entre otros. Además de Pepa Pedroche o Pedro Almagro.

Enrique VIII y la cisma de Inglaterra‘ puede disfrutarse en el Teatro Pavón de Madrid hasta el 26 de Abril. Una obra de 1 hora y 40 minutos en donde Sergio Peris-Mencheta y todo el equipo están dejando sin palabras a los asistentes y no paran de imprimir el cartel de ‘Entradas Agotadas’ para colgar en las taquillas del teatro.

Añade tu comentario