La Cena de los Idiotas vuelve a Madrid

la-cena-de-los-idiotas-madrid

El clásico de Francis Veber llega a Madrid de la mano del director Juan José Afonso. Después de dirigir obras como La extraña pareja, Miles Gloriosus o Almacenados el director canario se ha embarcado en este nuevo proyecto de la mano de un reparto de lujo.

La historia se centra en un grupo de amigos que se reúnen a cenar una vez por semana con el fin de presentar a un invitado cada uno y competir por cual de todos los visitantes es el mas idiota de todos. Hasta que un día uno de ellos encuentra al que a su parecer es el idiota de todos los idiotas, un funcionario aficionado a las maquetas.

La Cena de los Idiotas es un clásico moderno que ha sido interpretado por cientos de actores en multitud de  teatros de varios países. En este caso el reparto no ha podido ser escogido con mayor acierto. Un trio de cómicos de sobra conocidos por todos. Por un lado tenemos a Josema Yuste miembro del dúo Martes y Trece, que además ha protagonizado varias series de tv como El Marques de Sotoancho o Todos los hombres sois iguales y diferentes películas como ‘El robobo de la jojoya’ y ‘Atraco a las 3 y media’. Pero su trabajo cinematográfico que mas me enamoró, (y eso que ni siquiera aparece en pantalla) es su doblaje del Genio de ‘Aladdin’, con el que maravilló a niños y no tan niños.

La nueva incorporación en esta entrega de La Cena de los Idiotas es David Fernández. Conocido por toda España gracias a su participación en el Festival de Eurovisión como Rodolfo Chikilicuatre. David inició su carrera en el teatro con la compañía La Cubana con la que llegó a participar en la serie de televisión Me lo dijo Pérez. Poco después entró a formar parte del Terrat como protagonista de la obra Comando a Distancia. Además de la mano del Terrat y de Buenafuente se dió a conocer por todo el país con personajes como el Gilipollas, Santi Clima o el propio Chikilicuatre. En la gran pantalla ha participado en películas tan importantes en el cine español como Tapas, Fuga de cerebros o Torrente 4.

Para acabar, tenemos a Félix Álvarez, ¿que quien es Félix Álvarez? Pues ni mas ni menos que Felisuco. Que según fuentes fidedignas, a los cuatro años de edad sufrió una experiencia que le marcó para el resto de su vida. Por un descuido de sus padres se escapó del cuarto donde lo tenían encerrado y pudo verse en un espejo. Cuatro años más tarde recuperó la voz e intento comportarse como una persona normal. No lo consiguió. Su primera aparición en televisión fue de la mano de Tomás Summers al ganar el concurso de chistes ‘Genio y Figura’. Pero fue gracias a El Informal cuando saltó a la fama de manera definitiva. Monologuísta, actor y uno de los humoristas mas famosos y queridos del país.

La cena de los idiotas trata sobre “listillos”, sobre supuestos idiotas, o “buenas personas”, pero también es una critica a esta sociedad que según Josema Yuste: “iría mucho mejor con buena gente, aunque fueran menos brillantes y tuvieran menos carisma”. 

Podréis disfrutar de esta obra del 28 de Agosto al 22 de Septiembre en el Teatro Rialto de Madrid. 

Añade tu comentario