‘La cena de los idiotas’ aterriza en el Teatro La Latina de Madrid.

La obra de Francis Veber lleva 5 años de éxitos ininterrumpidos

la_cena_de_los_idiotas

Josema Yuste, David Fernández y Félix Álvarez vuelven con ‘La cena de los idiotas’ , una comedia teatral al más puro estilo francés que a pesar de llevar 5 años en cartel, no decae y sigue recogiendo críticas muy positivas de todos sus asistentes. Ahora, aterrizan en el Teatro La Latina de Madrid.

Un grupo de amigos tienen la curiosa tradición de organizar una cena cada miércoles con el único fin de competir entre ellos a ver quien lleva al invitado más idiota. Hasta que un día uno de ellos consigue al que según él es el idiota de todos los idiotas. Pero… ¿quién es el verdadero idiota?, ¿el invitado o el anfitrión?.  Una divertida crítica a una sociedad cuyos valores y comportamiento dejan realmente mucho que desear cuando la diversión viene de reírse de los demás.

Este es principalmente el argumento de ‘La cena de los idiotas‘, una obra que nos muestra un reflejo cómicamente adaptado de una comunidad llena de prejuicios, de soberbia y de complejos. Una representación  muy divertida que surge con la aparición del que bajo la opinión de uno de los anfitriones, es “el idiota” entre todos los idiotas, un funcionario aficionado a las maquetas, que hará que se inviertan los papeles y no se sepa bien, quien es en realidad el idiota.

La obra dirigida por Juan José Alfonso y con escenogrofía de Ana Garay, abre el telón por quinto año consecutivo, y esta vez lo hace en el teatro madrileño de La Latina. Durante los cinco años en los que ha permanecido en cartel, lo ha hecho prácticamente con el mismo reparto principal que estrenó la obra en el 2010, a excepción de David Fernández (Fuga de cerebros) que llegó en sustitución del cómico Agustín González, al que podemos ver actualmente protagonizando la obra ‘Una boda feliz‘.

El resto del trío protagonista lo completan Josema Yuste, ex-integrante de Martes y Trece, y que tras un breve periodo durante el que fue sustituido por Edu Soto (Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra), vuelve a protagonizar este relato creado por Francis Veber, pero versionado por el propio actor, en donde encarna a uno de los personajes teóricamente inteligentes de la trama. Junto a él, tenemos a Félix Álvarez “Felisuco” a quien seguramente recordareis de su etapa en ‘El Informal’ junto a Florentino Fernández y Javier Capitán.

Un elenco de altura que completan Esperanza Lemos, Javier Losán y Natalia Ruiz. Juntos representan este clásico de la comedia francesa que podemos disfrutar desde el 10 de noviembre en el Teatro La Latina de Madrid. Un espectáculo  que no para de recoger críticas muy positivas a pesar de sus cinco temporadas en cartel.

Añade tu comentario