‘Kamizake’ roza la perfeccción

Kamikaze-729300330-large

El cine español no es un género y eso es algo que cuanto asimilemos mejor nos irán las cosas y más amaremos a esta séptimo arte que tan bien se nos da en este país a pesar de lo que muchos digan.

Últimamente son muchas las personas que vienen a contarme que han visto una película española y les ha gustado, ese asombro es algo que me sigue desconcertando pero bueno, intento mirar lo positivo y aprovecho para animarles a seguir descubriendo las grandes joyas que nuestro cine esconde. Y es que, como ya he dicho antes, el cine español no es un género, hay de todo, amor, comedia, suspense o terror. Hay películas buenas y películas muy malas, hay de todo, pero detrás de todo eso, hay mucha calidad, muchos profesionales que se esfuerzan por hacernos disfrutar contando historias y muchas ilusiones depositadas en cada proyecto.

Todo el mundo viene a hablarme del éxito reciente de algunas comedias españolas y me alegro mucho de ello, pero creo que quizás el público se está perdiendo la que para mí es (de momento) la película del año, una cinta casi redonda y  que a día de hoy ha conquistado mi corazón. Estoy hablando de Kamikaze, una cinta que no sólo me ha cautivado por el producto final,  si no que también lo han hecho cada uno de los actores que componen su elenco brillante. Esos grandes profesionales que dan forma a una de las mejores historias que he podido disfrutar desde hace mucho tiempo. La cinta de Álex Pina cuenta la historia de Slatan, un joven terrorista que para vengar a su pueblo decide hacer estallar un avión en el trayecto Moscú-Madrid, el problema será la tormenta de nieve que hará que la historia se modifique…

Reconozco que vi el trailer (algo poco habitual en mi) y tampoco me llamó mucho la atención su historia, pero si lo hicieron sus actores, y es que ver reunidos de nuevo a un brillante Álex García y a una maravillosa Verónica Echegui, que juntos conforman una pareja con muchísima química y que tras ‘Seis puntos sobre Emma’ vuelven a demostrar que forman un totem perfecto. Pero ellos no están solos, por un lado tenemos a un actor de comedia como Eduardo Blanco, que brilla con luz propia en esta película y que consigue hacernos disfrutar desde su primera aparición en la misma. Un actor que aporta el toque de alegría a esta cinta con risas y llantos a partes iguales. Un actor entrañable y necesario en la historia. Por otro tenemos a Ivan Massaqué que en un segundo plano aporta la parte más infantil pero sensata a la vez. Y para acabar el sector masculino de la película, tenemos a un secundario de lujo como es el maestro Héctor Alterio, el actor argentino aporta un poco de cordura y de paz a esta historia, y lo hace desde un segundo plano muy protagonista, como sólo él sabe.

Si hablamos del sector femenino, no podía no destacar a mi querida Carmen Machi,  para mi el pilar fundamental de la película. Y además sigo diciendo que al igual que Verónica Echegui, Carmen puede hacer lo que quiera, cómo quiera y cuando quiera. Si quiere hacerte llorar lo va a hacer sin que puedas ni siquiera resisitirte, pero es que si lo que pretende es que rías sin parar, no dudes que lo conseguirá con la misma facilidad que el llanto. Ella siempre lo consigue, creo que nadie puede dudarlo. Al igual que Verónica Echegui e incluso que Leticia Dolera. Ésta última quizás menos vista en este tipo de películas, pero que junto a ellas forman un trío femenino de alta calidad. Un trío que el da un toque diferente a la película y que para mi gusto son tres de las mejores actrices de este país.

No quiero cerrar mi pequeña entrada sobre Kamikaze sin dedicarle unas palabras especiales al que es el protagonista de la misma, Álex García. El actor canario consigue hacernos creer con un acento sobresaliente que es un verdadero terrorista ‘ruso’  sin sentimientos ni remordimientos… Pero a su vez, también consigue algo muy importante, llegarnos al corazón a través de su mirada. Creo que Álex es un diamante en bruto y que se merece muchísimo más reconocimiento del que a día de hoy le estamos dando. Y es más, me arriesgo a decir, que creo que no sólo él, si no que gran parte de los actores que conforman esta cinta así como el resto del equipo, deberían ser tenidos en cuenta por La Academia en un futuro muy próximo…

Para acabar sólo os puedo decir que si queréis disfrutar de una de las mejores películas que se han hecho en los últimos años en nuestro país, no os podéis perder Kamikaze, una historia con risas, llantos, paisajes de cuento e interpretaciones de sobresaliente. Un guión perfectamente estructurado que gira en torno a unos personajes muy bien construidos Todo esto reunido en tan sólo 90 minutos… ¿Qué más se puede pedir?

Añade tu comentario