Javier Antón es… Roberto

U224888

Hoy, para terminar la semana especial de Con el culo al aire vamos a conocer a una de las nuevas incorporaciones de la segunda temporada.

Él es Roberto, “el opositor”. Nuestro personaje de hoy llegó al camping arrastrado por su madre, con la que tiene una relación demasiado estrecha, cuando esta perdió su trabajo de profesora. Roberto es un chico muy responsable, que solo piensa en estudiar para aprobar las oposiciones a juez. Cosa que no será nada fácil  ya que este camping es de todo menos un sitio tranquilo.

Su llegada causa revuelo entre sus vecinos, sobretodo entre el bando femenino, por una parte tiene una relación un tanto como el perro y el gato con Candela, ya que son dos polos totalmente opuestos, y por otro lado tiene detrás de él a Dulce, lo cual provoca que Javi le tenga en el punto de mira de sus trastadas. Roberto solo quiere que le dejen tranquilo, pero siempre se ve envuelto en situaciones, cada cual mas humillante, que le van a hacer que se separe de las faldas de su madre y saque su lado mas salvaje.

Aquí en este camping o te espabilas  o estás perdido, así que veremos como termina este aspirante a juez, con sus enredos amorosos, y si consigue seguir por el buen camino y sobrevivir en este camping al margen de la ley, con tanto delincuente como vecino.

Javier Antón, saltó a la fama interpretando a “El Jonan de Baraka”. Un “choni”, maquinero, amante del tunning y admirador “a full” de Vin Diesel. Pero la mejor descripción de este personaje nos la daría su amigo “el Txori” con una de sus frases favoritas: “¡Wa chaval, Jonan eres el puto amo!”. “El Jonan” Tiene un magnetismo especial que hace que cuando lo ves te quedes ahí enganchado al televisor esperando cual va a ser su siguiente ocurrencia. Este personaje es totalmente opuesto a Roberto en Con el culo al aire, lo cual demuestra lo camaleónico de este actor Vizcaino de 33 años. Javier Antón ha reconocido en varias ocasiones estar muy agradecido a Vaya Semanita, ya que fue su despertar y su oportunidad de aprender y conocer gente. Más recientemente hemos podido verle en Euskolegas, donde daba vida a un pijo donostiarra.  Su carrera siempre ha estado ligada a la comedia, aunque le gustaría también interpretar un papel dramático. Con su juventud, su talento y su proyección, no me cabe duda que le vamos a poder ver en todos los registros que él quiera.

Su carrera cinematográfica le ha llevado a trabajar con actores de la talla de Luis Homar, con el que compartió cartel en Obaba. Aunque quizá su papel más importante fue en La noche del escorpión. Pero donde realmente se amplía se currículum es sobre las tablas, donde ha trabajado en obras como Cocido Madrileño o El príncipe y la corista.

Javier Antón, Roberto, un nuevo personaje que promete dar mucho juego. ¿Candela o Dulce?, ¿las oposiciones o su supervivencia en el camping?, ¿el bien o el mal?. Todo esto y más en Con el culo al aire, la serie que está batiendo records de audiencia.

Desde en el Patio de Butacas os invitamos a seguir las aventuras de Roberto en Con el culo al aire, los miércoles a las 22:30 en Antena 3 y los sábados también a las 22:30 en Neox.

Añade tu comentario