J. Bayona: “La historia de Lo Imposible mereció ser contada”

DSC_2621

Seguimos con mi especial de Premiados en la última edición de los Premios Goya, y hoy, me centro en J. Bayona ganador  por “Lo Imposible” del Goya al Mejor Director del 2012.

Bayona ya contaba con un Goya en su Curriculum gracias a su ópera prima “El Orfanato”, película de terror protagonizada por Belén Rueda y que le valió el Goya a Mejor Director Novel.

Tras un breve descanso, inició el rodaje de “Lo Imposible” para contar la historia real de una familia que vivió la tragedia del Tsunami asiático. Película que lo ha terminado de catapultar al estrellato.

J también ha hecho sus pinitos en el apartado musical dirigiendo algunos videoclips de artistas españoles como Nena Daconte en 2008, o el clip musical “Frente a Frente” de Enrique Bunbury. El año pasado dirigió también el videoclip “Disconnected”del grupo británico Keane y ahora da el salto a Hollywood para dirigir la que será su tercera película.

En los Premios Gaudí me concedió unos minutillos y me respondió brevemente a unas preguntas que aquí os dejo. Espero que la disfrutéis.

¿ Que ha supuesto para ti “Lo imposible”?

Pues una alegría muy grande el poder contar esta historia y el hecho de hacer esta película aquí.  Es muy difícil realmente hacer este tipo de películas en este país. La hemos hecho un equipo de aquí además. Y la historia era lo que nos guiaba todo el rato. Es una historia que yo creo que mereció ser contada y el público la ha acogido con muchísimo cariño.

Ahora das el salto a Hollywood…

Bueno hay un proyecto de desarrollo de una película ahora ahí con ellos si.

¿Nos puedes adelantar algo?

Pues poco, poco más de lo que se ha dicho. Es una película de ciencia ficción que estará escrita por Eric Roth, que es uno de los mejores guionistas que hay en Hollywood, y es una película muy grande, gigante, que ahora empezaremos a desarrollar y veremos realmente cuando podemos rodarla.

2 Comentarios

  1. Miriam 25 febrero, 2013
  2. En el Patio de Butacas 26 febrero, 2013

Añade tu comentario