“Isabel” viaja al extranjero

isabel

La exitosa serie de Tve “Isabel” dará un gran paso y podrá verse en otros lugares como Rusia, Reino Unido, Francia y Latinoamerica.

Y es que tras conquistar a más de cuatro millones de espectadores en su primera temporada, la serie histórica protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho ha cerrado acuerdos para emitirse en el extranjero tras su paso por el MIPTV en  Cannes.

Según un comunicado de RTVE la serie Isabel, “ha sido una de las más demandadas del mercado internacional” y eso ha hecho que se consigan cerrar acuerdos para la distribución en varios países como los ya mencionados, o también en otros como, El Salvador, Colombia, México y Uruguay.

Isabel se estrenó en Septiembre de 2012 después de varios problemas para su emisión, llegando a retrasarse su estreno ocho meses, pero eso no perjudicó a la serie, si no todo lo contrario, la expectación creció, y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos. Las críticas le son favorables y eso se ve reflejado en la cantidad de premios y nominaciones que está consiguiendo. Podemos destacar el Fotogramas de Plata a Mejor Actriz de Tv para Michelle Jenner o el Premio Ondas a Mejor Serie Española.

La serie histórica está ambientada en la vida de la Reina Isabel I de Castilla, abarcando desde su infancia hasta su proclamación como reina, pasando por las Guerras Civiles por el trono de Castilla, el matrimonio con Fernando de Aragón y otras tramas diplomáticas que tuvieron lugar durante la convulsa Europea del finales del Siglo XV.

Cuenta con un reparto de lujo, Michelle Jenner que da vida a Isabel, comparte protagonismo con Rodolfo Sancho que se mete en la piel de Fernando II de Aragón. Ambos rodeados de actores tan importantes en el panorama nacional como Ginés García Millán, Bárbara Lennie, Pere Pence o Sergio Peris Mencheta.

La segunda temporada que se espera para Septiembre de este año, acogerá la Guerra Civil por el trono por el trono entre los partidarios de Isabel y Fernando y los de Juana la Beltranea, además de la toma de Granada y los preparativos del viaje de Cristobal Colón a “Las Indias”.

Desde aquí mi enhorabuena a todo el equipo de la serie y espero que sigan cosechando muchos más éxitos.

Añade tu comentario