Inma Cuesta vuelve al teatro con Ay, Carmela

ay_carmela_ensayos_07

Ya está aquí, ya ha llegado el momento que todo el mundo estaba esperando… y es que por fin, tras casi siete años de ausencia, la actriz Inma Cuesta vuelve a subirse a las tablas de un teatro para deleitarnos a todos con su talento interpretativo y musical.

Inma Cuesta vuelve con la adaptación de José Sanchís Sinistierra de la obra, Ay, Carmela.

Esta vez es protagonizando un clásico contemporáneo y en la compañía del gran Javier Gutierrez, compañero también en la serie “Águila Roja.” Ambos actores estarán acompañados por Marta Ribera, Javier Navares, Álvaro Morte, Pablo Raya, Javier Enguix y Sagra Mielgo. Todo esto bajo la dirección de uno de mis directores teatrales favoritos, y uno de los culpables de que Animalario sea lo increíblemente genial que es, estoy hablando de Andrés Lima, un director con nombre propio en nuestro país, ganador del Premio Max en quince ocasiones y que ya pasó por nuestro patio de butacas hace un tiempo. (podéis recordar la entrevista pinchando en su nombre)

De la composición y los arreglos se encargarán el mallorquín Joan Valent, el cual es responsable entre otras cosas de la obra Escapar, bajo la petición del actor internacional Michael Douglas, o de algunos de los trabajos de Sara Baras o Rafael Amargo. Las canciones originales del musical vendrán de la mano de Vanesa Martin, Victor Manuel y Pedro Guerra.

Inma dará vida a Carmela, la tonadillera protagonista de la obra y que junto a Paulino (Javier Gutierrez), intentará sobrevivir en plena Guerra Civil, cantando y haciendo reír a las numerosas tropas militares que se van encontrando. Pero todo dará un giro inesperado cuando aparece en escena un teniente italiano fascista.

Ay, Carmela, se estrenó originalmente hace ya 25 años bajo la dirección de José Luis Gómez y con Verónica Forqué como protagonista, luego llegaría al cine bajo el rostro de Carmen Maura y con Carlos Saura como realizador.

Ahora es Inma Cuesta la encargada de dar a vida a Carmela y protagonizar uno de los clásicos de este país. La actriz seguro que tendrá mucho que ver con  que este musical triunfe este año, ya que parece que  todo lo que toca esta actriz es reconocido a nivel nacional e internacional (Blancanieves, Grupo 7, Invasor, La Voz Dormida…)

Inma y todo el equipo estarán en el Teatro Reina Victoria de Madrid del 9 de abril al 26 de Mayo, así que todo el mundo a disfrutar de uno de los que serán los musicales del año, Ay, Carmela.

Añade tu comentario