Ingrid Rubio: “Se puede seguir el camino de uno mismo”

Ingrid-Rubio

Breve pero intensa, así fue la mini entrevista que me concedió Ingrid Rubio durante la última edición de los Premios Gaudí. Una noche mágica y en donde aunque no se llevó el Premio a Mejor Actriz Protagonista por su perfecto papel de Estrella, si volvió a demostrar que es una de las actrices de más alto nivel de este país.

Para situarnos un poco, os contaré que nuestra actriz catalana ganó el Goya a Mejor Actriz Revelación por su interpretación en Más allá del jardín en el año 1996, aunque su presentación oficial puede remontarse a la pequeña pantalla cuando debutó con la serie de la TV3, Secrets de família y con el estreno en el cine de la película Taxi, trabajo con el que obtuvo el Premio Unión de Actores a la Mejor Actriz Revelación y la Mención Especial del Jurado en el Festival de Cine de San Sebastián. Sí, Ingrid llegó pisando muy fuerte desde el principio.

Tras su debut, llegaron más títulos como El faro del surEl Viaje de Arián o Haz conmigo lo que quieras, hasta llegó a rodar prácticamente casi un total de dieciocho películas en ocho años. En el 2003 llegó una de mis películas favoritas, Noviembre de Achero Mañas, y con ella, una reunión con algunos de los mejores actores de su generación como Nuria Gago y Óscar Jaenada, más unos veteranos de lujo como Amparo Baró o Héctor Alterio.

Pero Ingrid no se acomodó y siguió trabajando sin descanso, Salvador (Puig Antich)Trastorno o Que se mueran los feos, fueron sus títulos más conocidos hasta que recientemente llegó, La Estrella, película gracias a la cual pudimos reunirnos con ella y que le trajo un nuevo reconocimiento, esta vez en los Premios Gaudí. Y es que, aunque Ingrid Rubio siempre ha sabido mantenerse en esta profesión con más o menos popularidad, nunca ha dejado de demostrar que para el talento no hace falta de eso. Con Estrella nos trae un personaje fuerte pero muy frágil, con carácter y con mucho amor por la amistad. Un personaje que enamora a todo aquel que ve la película y que sigo diciendo a voz en grito que se merecía mucho más reconocimiento del que se le ha dado.

Ahora, podremos disfrutarla de manera más asidua gracias a su papel en la serie de Antena 3Tv El corazón del océano, en donde junto a Hugo Silva encabeza el reparto de una de las series más esperadas de la temporada.

Yo por mi parte, hablé con ella de su enorme papel en La Estrella y de la preciosa complicidad que tiene con su compañera de reparto,  Carmen Machi. Si queréis saber un poco más, aquí os dejo mi breve entrevista con Ingrid Rubio, espero que la disfrutéis.

Primera nominación a los Premios Gaudí ¿Cómo te sentiste cuando te enteraste de esta nominación?

Sorprendida la verdad, no me lo esperaba. Así que muy muy contenta.

¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de tu personaje Estrella?

Uy es que la quiero mucho. Creo que es una mujer que finalmente, a pesar de todo se escucha, que logra no convertirse en una Trini y coger su maleta y seguir hacia adelante. Creo que es un canto a la posibilidad de que sí se puede seguir el camino de uno mismo y creo que eso es lo mejor de la peli.

¿Cómo conseguiste prepararte ese papel tan duro?

Bueno, con los ensayos. Con un director Fernando Aranda con talento, con compañeros maravillosos y generosos como Carmen Machi, Felé Martínez, Marc Clotet… Así es fácil. Y bueno, trabajando mucho.

¿Crees que hubiera sido lo mismo si no hubieras tenido a Carmen Machi al lado?

No, yo creo que Carmen y yo tenemos mucha química. Ella es generosa, talentosa, buena amiga y creo que efectivamente hay química. Y eso hay veces que ocurre y otras veces que no, eso es cierto, pero es mucho más fácil todo.

Muchas Gracias a Ingrid Rubio por su amabilidad y su tiempo. Gracias por regalarnos tanto a través de tus trabajos.

Añade tu comentario