Iñaki Miramón es… “el Marqués”

29833_inaki-miramon-jose-luis-comedia-con-culo-aire

Nuestro protagonista de hoy es Iñaki Miramón, actor que da vida al personaje de José Luis o también conocido como “el Marqués” en el camping más famoso de la televisión.

José Luis está casado con Sonsoles, y juntos forman una pareja un poco… superficial. Siempre han intentado aparentar mucho más de lo que tenían y claro, ahora que la crisis hace su aparición, ellos no son una excepción y se han quedado en paro. Debido a esto, la pareja dejó de pagar la hipoteca, le embargaron la casa y tuvieron que trasladarse a vivir al camping.

Pero por otro lado, dejando a un lado al peculiar personaje de José Luis, tenemos al actor, a Iñaki Miramón un actor de larga trayectoria en nuestro país que ha pasado por Cine, Teatro y Tv.

Su carrera por la televisión lo completan títulos tan variados como Lobos, La Sopa Boba o Páginas de sucesos, con la que debutó en 1985. Su papel más conocido fue en compañía de Amparo Larrañaga protagonizando Media Naranja.

Mucho más amplio es su curriculum en el cine, llegando a participar en más de una veintena de películas. Su trabajo más destacado fue en 2000 con la película You’re the One, de José Luis Garci, trabajo con el que consiguió una nominación al Goya como Mejor Actor de Reparto y otra al Círculo de Escritores Cinematográficos. Con Garci volvería a trabajar dos años después en Historia de un beso y en 2004 con Tiovivo c.1950. Pero también podemos destacar su última aparición en la pantalla grande con la cinta Todos estamos invitados.

El teatro también es algo en lo que nuestro protagonista de hoy tiene bastante experiencia. Los títulos como Los ochenta son nuestro, Maribel y la Extraña Familia, Atraco a las tres o Arte son alguno de ellos. Pero ¡La Venganza de Don Mendo! en el 2010 fue su última subida a las tablas hasta el momento.

Y para cerrar, podemos contaros como curiosidad, que no sólo la interpretación es una de las pasiones de Iñaki. También es escultor, llegando a exponer en muchas de las galerías más prestigiosas de nuestro país.

Podéis disfrutar de Iñaki y de “su Marqués” gracias a la serie “Con El Culo Al Aire” que se emite los miércoles en Antena 3 y los sábados en Antena 3 Neox, ambos días a las 22.30h. 

Añade tu comentario