GLENGARRY GLEN ROSS

glengarry-web

Me he enamorado. Si, así de simple, he salido enamorada del teatro. Me he enamorado de la función, del decorado, me he enamorado de los personajes y también de los actores, pero sobre todo, me he enamorado de las personas que están trás “la fachada del actor”… Porque ver una función con un elenco tan fuerte y que te conquiste ya es dificil, pero si al acabar la función lo que te encuentras es a un Jorge Bosch encantador, un Ginés García-Millán amabilísimo, a Carlos Hipólito super atento, Alberto Iglesias y Andrés Herrera muy agradables y cercanos, a un Gonzalo de Castro magnifico, y para mi gusto a un Maravilloso Alberto Jimenez, la cosa mejora aún mas.

Pero bueno, mejor empiezo a contaros sobre la función, porque no podría parar de elogiarlos…

“GLENGARRY GLEN ROSS” cuenta como se trabaja ante la crisis en una agencia inmobiliaria, en la que su mejor empleado será premiados con un cadillac y el peor, será despedido. Este nuevo sistema provoca la angustia en sus empleados y aumenta su competitividad. Todo esto les llevará a utilizar todo tipo de artimañas para mantener sus puestos de trabajo.

No podría destacar a ninguno de los actores especialmente, ya que todos están sublimes, aunque especialmente me gustó el primer dialogo entre Alberto Jimenez (Moss) y Andrés Herrera (Aaronow). Y el monologo de iniciación de Gonzalo de Castro (Roma) ante la presencia de Jorge Bosch (Lingk).

 

La obra es digna de ver, es ágil y rápida pero con pausas entre los actores muy bien llevadas. Con un toque de humor en algunas ocasiones pero sin perder la crudeza que el momento requiere. Un tema que puede ser muy identificativo en los tiempos que corren y con una base clave como es el hasta donde pueden llegar las personas por mantener su trabajo cuando no tienen elección.

Nada mas que deciros, solo que si teneis la oportunidad vayais a ver esta magnifica obra con este elenco tan espectacular.

Muchas Gracias y Espero que la disfruteis

4 Comentarios

  1. Cristina 4 marzo, 2010
  2. Clara 13 marzo, 2010
  3. Homer J. Simpson 16 marzo, 2010
  4. Anonymous 20 marzo, 2010

Añade tu comentario