“Futbolín”, un equipo de altura.

cartel-futbolin-2-283

Ya estamos a las puertas de la Navidad, los niños ya están de vacaciones, y con ellas ha llegado la película de animación de estas fiestas.

Futbolín es la nueva película de Juan José Campanella, protagonizada por Amadeo, un chico tímido e inseguro que se transforma cuando se pone a los mandos de un futbolín. Está enamorado secretamente de su amiga Laura, una chica valiente, moderna y extrovertida que sueña con abandonar su pueblo y estudiar en una gran ciudad. Todo anda perfectamente hasta que un día “el Crack” un chico del pueblo que se ha convertido en el mejor futbolista del mundo (con un parecido bastante sospechoso a Cristiano Ronaldo) vuelve para vengarse de la única derrota que ha sufrido a lo largo de su vida, la que recibió de la mano de Amadeo jugando al futbolín cuando eran niños. Una vez allí destrozará el bar del padre de Amadeo, con el futbolín dentro. Entonces descubrirá que esos pequeños jugadores con los que tantos buenos ratos ha pasado no son sólo lo que parecen ser, si no que están vivos y además hablan, vaya si hablan. Juntos se embarcarán en la difícil misión de salvar al pueblo y a Laura.

Después de más de cinco años y gracias a la participación de más de 300 personas llega a nuestras pantallas esta producción hispano-argentina que se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración entre otros de Atresmedia y Canal+ y que se ha llevado a cabo con la décima parte del presupuesto habitual en Hollywood. Por el momento, las aventuras de este curioso equipo ya han sido vistas por más de 2 millones de espectadores en Argentina. Además desde su estreno en el Festival de San Sebastián no ha parado de recibir elogios por parte de la crítica y desde el pasado viernes 20 de diciembre, también está siendo un éxito por parte del público español.

Algo tan nuestro como el futbolín cobra vida para convertirse en la primera película de animación del ganador del  Oscar y del  Goya por El Secreto de sus Ojos, el director argentino, Juan José Campanella, que según sus propias palabras nos trae  “Una historia de superación, de pasión y que tiene que ver con el sentido de pertenencia a un lugar“. Para esta nueva aventura, el realizador argentino se ha unido a los actores Arturo Valls y Michelle Jenner, que son los encargados de poner las voces a los dos protagonistas de esta cinta de animación.

Agarraros a los mandos de este Futbolín y prepararos para esta partida. Una aventura que promete ser una de las películas de estas Navidades.

Añade tu comentario