Crítica de la obra de teatro: ‘Fuga’

imagen_fuga

Hoy tengo que decir varias cosas antes de comenzar a hablar de la esta nueva obra de teatro. En primer lugar, quiero deciros que en este blog suelo intentar ser 100% objetiva, y más aún con cada función que voy viendo. Ya os dije en su momento que para mi cualquier persona que se sube a las tablas de un teatro y se pone a interpretar, merece todos mis respetos y sólo por ello hay que aplaudirle. No escribo este blog para alabar a nadie ni para quedar bien, eso quiero que quede claro, si algo no me gusta lo diré sin problemas. Por otro lado, quiero pediros disculpas porque he tardado un poco más en escribir esta entrada, pero no quería saturaros subiendo muchas obras de golpe, ya que la semana pasada se me acumularon las funciones, pero bueno (pri esta entrada va dedicada a ti) ya comenzamos con “Fuga”.

“Fuga” está dirigida por Tamzin Towsend y nos cuenta como el Ministro de Industria (Jose Luis Gil) dimite cuando sale a la luz pública que ha estado envuelto en un caso de corrupción. Cuando está al borde del suicidio aparecerán en escena una trabajadora de la compañia del Gas, Carmen (Amparo Larrañaga) y una prostituta (Kira Miró) y ya nada podrá continuar como había planeado el Ministro.

Os confieso que esta era una obra a la que sabía que quería ir desde que el momento en el que ví el elenco que la formaban, y luego más tarde cuando me la recomendaron sin parar sabía que no podía faltar a la cita. Y me gustó, la primera parte me pareció genial, comedia pura y tres interpretaciones magnificas, como son las de Jose Luis Gil, Amparo Larrañaga y Kira Miró. El resto de la obra tiene momentos de humor buenísimos, aunque también hay una parte que se me hizo un poco pesada, creo que fue por estirar demasiado ese momento. Pero por lo demás tengo que deciros que me reí bastante, al igual que el público (lleno total) que pareció disfrutar de la obra.

Jose Luis Gil me parece un actor enorme, el cual es imposible que te defraude cuando lo ves en directo. Cuando Amparo Larrañaga, entra en escena ella sola es capaz de llenar el escenario. Y una vez que la ves ahí encima con esa fuerza que transmite no quieres que su personaje desaparezca de nunca más.

Completan el reparto Frances Albiol y Mauro Muñiz de Urquiza, ambos geniales en la comedia.

El momento: El primer encuentro entre los personajes de Kira Miró, Amparo Larrañaga y José Luis Gil. Si al magnífico guión le sumas las interpretaciones de estos tres actores es imposible parar de reir.

Mi descubrimiento personal: Amparo Larrañaga, me da verguenza deciros esto, pero tengo que ponerme al día con su trabajo. (más vale tarde que nunca no?)

Mi debilidad: en este caso eran dos Kira Miró y José Luis Gil.

No tengo más que deciros, sólo que si quereis pasar un buen rato y ver a actores de calidad no podéis perderosla.

Muchas Gracias por todo, y espero que la disfruteis!

3 Comentarios

  1. Miriam 7 marzo, 2011
  2. En el patio de butacas 11 marzo, 2011
  3. José González 19 mayo, 2011

Añade tu comentario