Feliz Cumpleaños a Michelle Jenner

Hoy la actriz catalana cumple 29 años con numerosos éxitos laborales a sus espaldas

Michelle_cumple

La que se coronó como la Reina de Castilla y para mí también, como la Reina de la Televisión, está de celebración, y es que a los éxitos laborales que últimamente no para de conseguir, hay que sumarle que hoy, 14 de septiembre, Michelle Jenner cumple años y desde aquí quiero hacerle mi pequeño homenaje. 

Podría escribir un artículo más de esos que tanto escribo sobre ti o sobre tu extensa carrera. Podría ponerme a redactar un nuevo post sobre esos éxitos que no paras de cosechar trabajo tras trabajo o alguno sobre tu futuro laboral. Pero he decidido que no, que no quiero repetirme, porque hoy es tu cumpleaños y quiero hacer algo especial, algo diferente. Hoy, he pensado que lo mejor es que escriba directamente para ti, sin intermediarios, sin censura, sólo lo que dicte mi corazón.

Querida Michelle, antes que nada, quiero desearte un Feliz Cumpleaños, espero que todo el éxito que cosechas en tu vida laboral se vea reflejada en tu vida personal y hoy te llenen de sonrisas y regalos. Que llenes al mundo de luz, esa misma que proyectas cuando la cámara te enfoca. Yo por mi parte, te escribo para narrarte un poco el vínculo que aunque tu desconoces me une a ti. Espero no aburrirte.

Recuerdo el primer trabajo tuyo que vi, no te miento, no fue ni ‘El cor de la ciutat’ ni ‘Porca miseria’, sino que fue tu papel de Sara en ‘Los hombres de Paco’. Lo reconozco, me costó bastante engancharme al principio, pero cuando lo hice, ya no había quien me quitase las aventuras de esa divertida comisaría de San Antonio. Gracias a vosotros, mi padre y yo reímos sin parar, algo que ya le comenté y agradecí a tu señor padre en la ficción, cuando tuve la oportunidad de entrevistarlo. Y es que, esta serie llegó en un momento delicado de nuestras vidas y como también le pasaría a muchas personas, nos salvasteis de noches tristes, nos aislasteis de los problemas y sobre todo, nos hicisteis reír sin parar día tras días. Y sí, digo día tras día porque nosotros somos de aún a día de hoy, tirar de archivo y seguir riendo con vuestras aventuras cuando el corazón así lo ordena.

Desde ahí, te cogí cariño. A ti y a gran parte de tus compañeros. Me sentía en deuda con vosotros por todo lo que nos ayudasteis, por como nos salvasteis. Algún día se lo agradeceré personalmente uno a uno, me decía a mi misma. Todavía, a día de hoy, sigo intentando cumplir mi promesa.

Volviendo al tema. Tras ‘Los Hombres de Paco’, llegaron por suerte más trabajos tuyos como ‘Inocentes’, ‘La Princesa de Eboli’ y ‘Spanish Movie’… Todo bien, todo correcto. Seguías evolucionando y me gustaba ver como tu carrera seguía hacia adelante. Drama, acción, risas… Combinación perfecta. No parabas.

Pero no sería hasta ‘No tengas miedo‘ cuando caí rendida tus pies. Recuerdo ir al cine sola, a una sesión de tarde en donde por desgracia la sala no es que estuviese abarrotada, cosa que me entristeció en su momento pero que agradecí posteriormente ya que de esta forma nadie me vio llorar. ¿Por qué decidí ir a verla? Nuria Gago salía en la cinta y ella no suele fallarme. Además, tu eras la protagonista, combinación perfecta, no podía perdérmelo. No me arrepiento.

Con ‘No tengas miedo’ demostraste al mundo la importancia de una mirada, de un silencio, de un simple gesto. Con este personaje enseñaste que no siempre los diálogos son lo importante en una película y que los personajes hay que sentirlos, hay que vivirlos. Tú me pusiste literalmente los pelos de punta, me hiciste temblar con tus miradas llenas de miedo y soledad. Tú, y únicamente tú, hiciste que llorase y que sólo quisiera abrazar a ese personaje para demostrarle que no estaba sola, que yo estaba con ella en su lucha.

Lo reconozco, ahí me cautivaste del todo, ahí vi a una nueva Michelle Jenner y a la que defendería a capa y espada de quien dudase de su talento interpretativo.

No quiero extenderme mucho más, no quiero que esta carta resulte aburrida, así que avanzo hasta un nuevo punto de inflexión, porque aunque con ‘Extraterrestre‘ de mi admirado Vigalondo, me volviste a hacer reír, no sería hasta que te enfundases los vestidos de la Reina de Castilla cuando volverías a cautivarme, cuando volverías a demostrarle al mundo tu don, ese don para los silencios, con ese carácter fuerte que poco habías tenido que sacar hasta la fecha. Fue con tu papel de ‘Isabel‘ cuando esos ojos tan expresivos y verdes hablaron por si solos y esta vez, era con mi madre con quien me sentabas frente al televisor. Esta vez, era a través de esta ficción cuando hacías que viéramos varios capítulos uno tras otro sin descanso para estar al día de las aventuras de Fernando e Isabel. Esta vez era a través de este drama histórico cuando mostraste tu abanico más amplio de interpretación.

Cierro esta carta dándote las gracias por regalarnos esos momentos en los que nos salvas del mundanal ruido, por esas carcajadas que nos brindas, por esos regalos que nos haces a través de tus trabajos. Gracias por mostrarnos a la Reina de Castilla, por estremecernos con tu mirada y por enamorarnos con tus ojos.  Gracias por esas silencios que tantos dicen y por ponerle la voz a esos trabajos para grandes y pequeños. Gracias por hacernos reír y por darle un toque de humor a la vida.

Espero que disfrutes de tu día, de tus regalos, de tu gente y de esta nuevo año que para ti comienza. Nos vemos en la pantalla y desde aquí, de paso solicito, poder disfrutarte también algún día sobre las tablas. Feliz Cumpleaños Michelle!! Feliz día Reina!!

Una respuesta

  1. Miguel A. Jenner 15 septiembre, 2015

Añade tu comentario