Entrevista Manuela Velasco

reparto-manuela-velasco

Manuela Velasco empezó como presentadora (los 40 Principales) y ha colaborado en numerosas series españolas, pero su reconocimiento nacional llegaría en 2007 cuando obtuvo el premio Goya a la Mejor Interpretación Femenina por su papel en la película RECDesde entonces su carrera ha ido a más. En 2008 protagonizó junto a Ernesto Alterio la serie de Tv “La Chica de Ayer”. Un año más tarde sería de nuevo la protagonista de la secuela de REC y en 2010 se incorporaría a la serie “Águila Roja”. Entre sus proyectos más inmediatos se encuentra su participación en la serie de Tv “Ángel o Demonio” y su gira teatral con la obra “Todos eran mis hijos”.

Manuela define a su personaje en “Todos eran mis hijos” como “la mala de la función. Es una chica que sufrió mucho, pero muy valiente que vuelve al barrio para ser un poco el detonante de toda la historia. Para que todos miren lo que no querían ver”

Gracias a este último trabajo hemos tenido la oportunidad de charlar en privado con ella, ya que muy amablemente me ha atendido y  contestado siempre con una enorme sonrisa. Aquí os las dejo, espero que la disfrutéis

¿Qué tiene que tener un personaje para que te decantes por él? ¿Influye el medio en el que se va a realizar o es el personaje en sí(Cine, Tv o Teatro)?

Pues no, el medio no influye, lo que sí que es verdad, es que yo tenía muchas muchas muchas ganas de hacer teatro desde hace mucho tiempo, y estaba muy enfocada en eso, y en teatro sí que quería hacer un buen texto, porque es verdad que el teatro luego es mucho tiempo y te tiene que estimular mucho para seguir adelante tanto tiempo con ilusión, Y claro de repente pues esto: Arthur Miller, Claudio Tolcachir, con estos compañeros… fue como: Dios Mío de mi vida que suerte he tenido!

Había dicho que no a varias cosas y me costaba mucho porque quería hacer teatro. Y básicamente lo que tiene que tener un personaje es que tenga un recorrido, que se modifique durante la función, que no acabe como empieza.

¿Cuál es tu personaje soñado? ¿Tienes un personaje al que te gustaría interpretar?

Bueno tengo muchos, pero a mí me encantaría hacer algún Lorca. Pero es complicado porque sobre todo en teatro tiene mucho que ver con Andalucía y yo de andaluza pues… a no ser que fuera “Comedia sin título” pero para la actriz soy muyjoven, bueno pero algún día.

Y ahora yo tengo en la cabeza,Rosalin de “Cómo gustéis” de Shakespeare, Nina de “La Gaviota” o Irina de “Tres Hermanas”.

¿En qué situación se encuentra el Teatro en España en estos momentos?

Yo creo que en este momento está muy bien. Me da muchísima alegría que voy al teatro a ver acompañeros y está lleno siempre. Creo que se hacen cosas bastante interesantes. Me gusta mucho lo que está sucediendo por ejemplo en Madrid con el Teatro Español y con el Matadero y con la sala nueva del Matadero. Y ya no sólo lo que se hace en España, sino también todo lo que traen, que nos dan oportunidad de ver en losfestivales lo que se hace fuera y te estimula mucho. Yo creo que está en muy buen momento, sobre todo porque me da la sensación que eso es buenísimo que la gente va al teatro y es genial.

¿Nos podrías recomendar otra obra de teatro que no sea“Todos eran mis hijos”

Que estén haciendo ahora mismo yo te recomendaría “La Avería” de Blanca Portillo, es una pasada, el trabajo que hacen los actores es sobrecogedor, es una pasada. Y por supuesto las tres de Claudio Tolcachir que las van a hacer una detrás de otra en “El Matadero”, ”La misión de la Familia Coleman” “Tercer Cuerpo” y “El viento en un violín”

Y Otra más te voy a decir, la fusión que ha hecho Juan Carlos Coraza de “Comedia sin título” y “El sueño de una noche de verano”, que se llama “Comedia y Sueño” y también la van a representar en el Festival de otoño y primavera, maravillosa, yo la he visto en Granada, en Moscú y es maravillosa.

Muchas Gracias a Manuela Velasco por su grandeza, por su amabilidad y por su simpatía. Desde aquí digo publicamente que me declaro Fan de Manuela Velasco, por su trabajo como actriz y por su trato como persona. Grande.

Muchas Gracias y Espero que os haya gustado!

2 Comentarios

  1. Clara 23 abril, 2011
  2. En el patio de butacas 26 mayo, 2011

Añade tu comentario