Entrevista Jorge Bosch

Jorge-Bosch

Jorge Bosch lleva en el mundo de la interpretación más de veinte años. Ha participado en Series de Tv entre las que destacan Compañeros, Hospital Central o Periodistas. Entre sus películas os puedo nombrar algunas como “Cándida” o “La Caja Kovak” y de sus obras de teatro “GlenGarry Glen Ross”. Su último trabajo en el cine “Cinco Metros Cuadrados” le ha valido la Biznaga de Plata al Mejor Actor de Reparto. Actualmente se encuentra de gira por España con la obra de teatro Todos eran mis hijos. Gracias a esta obra, hemos tenido la oportunidad de conversar con él.

Aquí os dejo la entrevista. Espero que la disfrutéis.

¿Cómo está respondiendo el público ante la obra?

Afortunadamente la respuesta del público está siendo estupenda. Estamos llenando casi todos los teatros a los que vamos y la gente sale emocionada.

¿Por qué hay que ir a ver “Todos Eran mis hijos”?

Porque es un gran texto, la historia que cuenta está muy vigente la dirección de Clauidio Tolcachir es fantástica y hay muy buenas interpretaciones. ¡De verdad no os la perdaís!

¿Puedes contarnos un poco tu papel en esta obra?

Yo interpreto a George un abogado que tras años sin visitar a su padre en la cárcel, decide hacerlo para volver luego a su antiguo barrio y a casa de los Keller´y tratar de poner las cosas en su sitio “abriendo la caja de Pandora”…

¿Cómo te iniciaste en el mundo de la interpretación?

Un procurador me aconsejó, cuando estudiaba derecho, que era una buena idea hacer un curso de interpretación, porque había muchos abogados que tenían muchos conocimientos pero no sabían expresarlos. Probé y hasta hoy…

¿Nos podrías recomendar un libro, un disco, una película y una obra de teatro?

Libro : En las nubes. ( McEwan )
Libro de interpretación : Las 6 primeras lecciones. R. Bolewlaski ( no estoy seguro de que se escriba así)

Pelis (no sabría elegir una) El Padrino, Taxi Driver, Toro Salvaje…

Disco: Los Mares de China ( Zenet )

Obra de teatro ( lo mismo que con las pelis, es que solo una, es como pedirle a una madre que escoja entre sus hijos. Cualquiera de Mammet ( GlenGarry , Oleanna…) de Shakespeare, Ricardo III, Hamlet… De Lorca La casa de Bernarda Alba… Vosotros mismos…

Mil Gracias a Jorge Bosch por su tiempo y su atención. Es un honor que un actor de su talla pase por aquí. Mil Gracias!!

Añade tu comentario