Joaquín Cortés: “Soy de matarme encima de un escenario”

IMG_4277

Uno de los referentes del flamenco más internacionales del mundo y uno de los mejores bailaores de nuestro país estrena nuevo espectáculo, Joaquín Cortés regresa con Gitano.

Ya hay fecha de estreno y lugar elegido, será el Teatre Tivolí de Barcelona donde comenzará todo, donde el bailaor cordobés regresará con este nuevo trabajo en donde vuelve a sus orígenes, a sus raíces. Lo hará el día 2 de Mayo en un estreno mundial.

8 de las mejores bailarinas de nuestro país, 2 jóvenes bailaoras a las que Joaquín quiere darles la oportunidad de crecer, un cuadro flamenco de 8 voces y un equipo de 17 músicos serán quienes acompañen al bailaor encima del escenario. Todo esto con además unas pantallas leds que darán un toque diferente al espectáculo.

Gitano consta de dos partes sin descanso. La primera parte más clásica dará paso a la locura general, una explosión que desembocará en un apartado más ortodoxo. Todo esto estará envuelto de diferentes versiones musicales como las fusiones del jazz o el góspel a los ritmos derivados de la música afro.Joaquín Cortés estará en el Teatre Tivoli de Barcelona los días 2, 3 y 4 de Mayo y luego comenzará una gira que pasará por otras ciudades como Pamplona, Valladolid o Madrid antes de comenzar su gira mundial. Pero si queréis saber un poco más sobre este artista y sobre su nuevo espectáculo aquí os dejo la entrevista que me concedió durante la presentación del espectáculo en Barcelona. Espero que la disfrutéis y que no os perdáis el espectáculo.

Entrevista a Joaquín Cortés

Muchas Gracias a todo el equipo que ha hecho posible esta entrevista y a Joaquín Cortés por prestarme tan amablemente unos minutos.

Añade tu comentario