Entrevista Fran Perea

fran-2Bperea

Fran Perea se matriculó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (su tierra) y aunque se estrenaría como actor en la serie de Tv “El Comisario”, la fama le llegaría un año más tarde, con su participación en “Al salir de Clase” y sobre todo con su papel en “Los Serrano”.

En el cine se estrenaría en 2006 junto a Paco León en “Los Managers” y más tarde vendrían otros títulos como “El camino de los ingleses” o “Las 13 Rosas”.

Pero no sólo por el Cine, la Tv y el Teatro es conocido Fran Perea, ya que en 2003 comenzó su carrera musical con el disco “La chica de la habitación de al lado” y en 2010 sacaría su tercer disco “Viejos conocidos” bajo su propio sello discográfico Sinfonía en Nobemol, con temas compuestos por él.

Actualmente se encuentra representando por toda España la obra “Todos eran mis hijos” de Claudio Tolcachir, y por ello hemos tenido la oportunidad de conversar un rato con él.

El texto de la obra dice: “A veces trato de acordarme del hombre que yo quería ser” ¿Has llegado a ser ese hombre que querías ser?

Gran frase de la obra. Pero yo todavía tengo una carrera por delante, pero es verdad que con este proyecto, ya con José Carlos Plaza también tuve esa sensación y con el trabajo de “El burlador” también. Pero con este proyecto, por este proceso de tres años y pico haciendo sólo teatro, he recordado un poco la esencia, lo que a mí me empujó a dedicarme a esto. Cuando empecé a estudiar teatro tenía como la sensación que tengo ahora cada vez que me subo al escenario. Eso es maravilloso.

¿El teatro para ti es lo más importante en la interpretación?

Hombre es la madre. Yo cuando empecé a estudiar todavía no se había producido el boom televisivo y yo quería ser actor por el teatro. Mis padres me llevaban al teatro de pequeño y yo quería formar parte de esa magia. Tiene algo de raíz. Me interesa mucho el cine y en la Tv creo que se pueden hacer cosas muy interesantes, pero hay algo del teatro que tiene como de sangre.

Hay actores que han dicho que para ser actor basta con el talento natural ¿Qué opinas de eso?

Yo creo que la formación es muy necesaria, porque hay mucha gente que ha estudiado, que ha contado sus experiencias, que ha escrito, hay muchas técnicas y todo ese conocimiento yo creo que te ayuda, no sólo te ayuda, te va formando, y la formación es necesaria para todo. Puedes tener mucho talento natural, puedes tener una voz, unas cuerdas vocales bien, colocadas, pero si tú no tienes técnica y destrozas esas cuerdas vocales, ya no vales para nada. Te salen nódulos y ya no puedes. Las técnicas son importantes y para eso la formación es necesaria.

¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta del teatro?

Lo que menos, quizás esa cosa de estar fuera de casa. Cuando llevas mucho tiempo de gira, el estar fuera de casa tanto tiempo te descoloca un poco. Pero bueno, últimamente las giras que yo estoy haciendo son de un año, y creo que es el tiempo ideal para hacer una gira

¿Nos podrías recomendar un libro, un disco, una película y una obra de teatro?

Libro: Cualquiera de Amelie Nothomb. Me encanta

Película: El otro dia vi, “The Road” y me fascinó y creo que el libro es aún mejor.

Obra de Teatro: “La omisión de la familia Coleman”, “El Tercer cuerpo” o “El viento en un Violín”, que son las tres funciones de Claudio Tolcachir. Y “La Averia” de Blanca Portillo.

Disco: el último de Fran Perea. Que lo saqué el año pasado “Viejos Conocidos” que todavía tiene mucha vida por delante.

Muchas Gracias a Fran Perea por su tiempo y por su amabilidad. Desde aquí le deseo todos los éxitos en sus trabajos y espero verle muy pronto de nuevo sobre las tablas con un nuevo trabajo. Un verdadero placer

2 Comentarios

  1. Miriam 18 mayo, 2011
  2. En el patio de butacas 26 mayo, 2011

Añade tu comentario