Entrevista Flavia Scarpa

68876_443830764841_691254841_5535014_3773295_n

Si leisteis la entrada “En el Patio de Butacas” en el que contaba la historia de este blog, ya sabréis que le debo mucho a Flavia Scarpa, y también que esta entrevista llegaría muy pronto. Así que aquí la tenéis por fin. Pero como siempre, antes de comenzar voy a contaros un poco la trayectoria de esta genial actriz.Flavia Scarpa es una actriz y cantante con una amplia trayectoria en el mundo de la interpretación. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra. Ha hecho Teatro de Calle, Musicales o Zarzuela, de los que podemos destacar algunos como son “Cruce de Vías”, “Magic Disney” o “El enamorado y la muerte”. Trabajos de Cámara en varios Cortometrajes e incluso Publicidad. En el apartado de Teatro ha participado en obras como “El método Co-Ho”o “La Casa de Bernarda Alba”. Actualmente se encuentra de gira representando el papel de Mollie Ralston en “La Ratonera” y es la directora de “Hendaya. Cuando Adolfo encontró a Paco. El musical”

Sustituyes a María Castro en el personaje de Mollie Ralston ¿Sientes mucha presión debido a la popularidad que tiene actualmente María Castro?

No. Para mi es un privilegio hacer este papel y lo hago con toda la pasión y amor que puedo. Yo creo que es un error compara a una actriz con otra, porque el arte es subjetivo y no hay mejores o peores.

Si alguien va a ver a María y se encuentra con que estoy yo, seguro que disfruta igualmente de la función porque es una obra maravillosa, muy bien dirigida y con unos actores impresionantes.

¿Por qué hay que ir a ver “La Ratonera”?

Porque disfrutarás con una obra llena de misterio, clásica pero renovada. Desde el escenario me emociono con cada risa, cada grito, cada suspiro del público… Y en alguna miradita fugaz a platea veo que el público disfruta muchísimo.

Si lleva tantos años en cartel en Londres y ahora varias temporadas en España… ¡por algo será!

¿En qué estado se encuentra actualmente el Teatro en España?

Pues hay muchas producciones y mucha iniciativa. Como espectadora en Madrid disfruto mucho con una gran variedad de espectáculos y unos precios muy asequibles (por favor! Más barato que el cine!!)

Como actriz / productora… mi respuesta es que el teatro está un poco agobiante. Como siempre, hay que luchar mucho para salir adelante. Pero vamos, que con una buena sonrisa y esfuerzo diario sigo hacia delate.

Cuéntanos un poco sobre Hendaya, el musical que diriges y que actualmente se encuentra de Gira.

Es la mayor locura en la que me he metido nunca. ¡La primera vez que dirigía a nivel profesional! Pero ¿cómo no iba a hacerlo? Lees ese texto de Pepe Macías y Carla Guimares ¡y no puedes parar de reír!

Es un musical de pequeño formato que muestra una versión totalmente disparatada del encuentro que mantuvieron Hitler y Franco en Hendaya.

Estamos moviendo el espectáculo por toda España. De momento salen pocos bolos, por la mieditis de los programadores, pero allá donde vamos llenamos y nos felicita público de todas las edades y partidos. En fin, ya va siendo hora de que nos riamos de estos dos dictadores, que tampoco pasa nada, ¿no?

¿Eres seguidoradel cine español? ¿Qué le dirías aquellos que son tan críticos con nuestro cine? ¿Nos recomendarías alguna película?

Pues no lo sigo demasiado. Queda fatal que diga esto, pero es la verdad. Soy más de ver series.

Criticar es el deporte nacional. La gente critica sin criterio y sin tener en cuenta el esfuerzo que supone hacer arte, en cualquiera de sus vertientes. Yo soy más de ayudar, colaborar, compartir y apoyar. Y siempre positiva.

Además, siempre pienso que si una película no te gusta, probablemente es porque no seas su target. No todas las pelis tienen por qué gustar a todo el mundo.

¿Nos podrías recomendaruna película, un libro y un disco?

Sobretodo me gustan las películas musicales. Cantando bajo la lluvia es maravillosa, por ejemplo. Cisne Negro es la última que he visto en el cine y me pareció fabulosa. Y de cine español me fascinó Camino.

Libro: El catolicismo explicado a las ovejas o cualquiera de Juan Eslava Galán

Disco: Uyyyyy eso sí que es difícil. Ahora estoy con Miserables, el disco del musical que está ahora en Gran Vía; Pegados, el musical que dirige Víctor Conde (también director de La Ratonera) y el disco de Hendaya, que solo lo tengo yo y cuantro amigos, pero grabado está.

Me chifla toda la música soul, los crooner, Jazz… Ella Fitzgerald es mi preferida.

Y como la entrevista va de teatro también te recomiendo: Ruddigore en el teatro Fernán Gómez y Pegados que está de gira por España.

Darle a Flavia Mil Gracias por su tiempo, dedicación y amabilidad constante. Increíble. Y a vosotros deciros que si “La Ratonera” pasa por vuestra ciudad o alrededores, acercaros a verla, no os arrepentiréis, os lo aseguro. Al igual que con “Hendaya”. Yo estoy esperándola con muchas ganas, así que en cuanto tenga la oportunidad iré a verla.

Muchas Gracias y espero que la disfrutéis!

Una respuesta

  1. Miriam 19 marzo, 2011

Añade tu comentario