Entrevista Eugenio Gómez

Eugenio-2BGomez-2

La entrada de hoy está dedicada a Eugenio Gómez, gran actor, y uno de los protagonistas de la última obra de teatro del actor y director Luis Bermejo, La Ventana de Chygrynsky.

Eugenio Gómez cuenta con un extenso currículum a sus espaldas. En Tv ha participado en series de éxito como “Los Hombres de Paco“, “LaLola” o “El comisario“. Del mundo del cortometraje podemos destacar “Estocolmo”, Jerónimo” y “Sacamantecas”.

Además ha participado en más de una docena de obras de teatro, algunas son “Una historia de fantasmas”, “Un momento dulce” o la reciente “La Ventana de Chygrynsky”. Hasta hace poco combinaba su trabajo de actor con el de profesor en CEIP Ponce de León de Madrid. Está a la espera de que se estrene su última serie “2055” y del comienzo de gira de “La Ventana de Chygrynsky”por algunos lugares de España, como Zaragoza y Alicante.

En un hueco de sus vacaciones Eugenio nos ha contestado a unas cuantas preguntas que espero que las disfrutéis y que os sirvan para conocer un poco más a este estupendo actor.

Acabas de terminar con la obra “La ventana de Chygrynsky”, ¿Cómo ha respondido el público con la obra?

La verdad es que estamos muy contentos, porque la acogida ha sido inmejorable, hemos llenado casi todos los días, y el público ha acogido la obra con mucho cariño. Ha sido de esas escasísimas veces en las que uno nota en escena, que se está creando una energía con el público, que estamos conectados y que entre ambos se está creando algo muy bonito .La gente disfruta muchísimo y nosotros lo notamos. Es maravilloso salir y ver que la gente te agradece el buen rato que han pasado…

¿Qué reflejaba para ti “La ventana de Chygrynsky”?

La ventana es un “cuento” maravilloso, que habla de la soledad, de la amistad, de los sueños, y de la capacidad que tenemos cada uno de decidir si queremos abrir esa “ventana” que nos hace soñar y volar, o si queremos tenerla cerrada y encerrarnos en un mundo mas tangible, pero menos esperanzador. Habla conmucho humor y con ternura de seres varados en un edificio, encerrados no solo entres las cuatro paredes de su casa, sino también por sus problemas a la hora de comunicarse y relacionarse, hasta que la aparición de Chygrynsky, da un giro a sus vidas. La Ventana de Chygrynsky es una invitación, a soñar a reír a emocionarse e incluso a volar, y a ser conscientes de que podemos elegir nuestros propios sueños.

¿Cuál es tu personaje soñado?

Pues la verdad es que nunca me he parado a pensarlo, supongo que el que esté haciendo en cada momento. Lo que si te puedo decir es que con todo lo voluble que es ésta profesión, si he tenido la enorme fortuna de encontrar un lugar en Teatro del Zurdo, donde me encuentro muy a gusto y que si no es el lugar soñado donde trabajar, se le asemeja mucho.

¿Cuál es tu objetivo dentro del mundo de la interpretación?

Objetivo? Pues la verdad no se, seguir creciendo, aprendiendo, desarrollar mi trabajo con libertad, con humildad e intentar que nunca se pierda el amor por las cosas que hago. Nunca he sido muy ambicioso, siempre he sido más de inquietudes que de ambiciones, así que en ese sentido, tengo inquietud por ayudar a Teatro del Zurdo a seguir creciendo, tengo inquietud, por ver como se desarrollan los nuevos proyectos audiovisuales en los que estoy, sobre todo uno de ellos en el que he puesto mucho cariño y mucha ilusión, un proyecto propio de una serie web , que estoy creando con gente a la que quiero mucho, y que espero que salga adelante y sobre todo por seguir teniendo el privilegio de poder llamar amigos a mis compañeros de trabajo.

¿Nos podrías recomendar un libro, un disco, una película y una obra de teatro?

Libro: Uno sólo? uff muy difícil, el último que he leído: “Crónica del Pájaro que da cuerda al mundo” de Murakami, aunque recomiendo casi todos los de Murakami. Tambiénimprescindibles, “Un árbol de noche” de Capote y “Andamios” de Benedetti.

Disco: Variaciones Goldberg de Bach por Glenn Gould. Y unos Grandes éxitos de Bowie.

Película: Éste año la que más me ha impactado ha sido la griega “Canino”.

Obra de Teatro: “La ventana de Chygrynsky”.
“Ni con el pétalo de una rosa” de Nieve de Medina.

Mil gracias a Eugenio por haber sacado un hueco para el blog y sobre todo, mil gracias por su eterna amabilidad. Mucha suerte con todo lo que te llega y aquí te espero siempre que quieras para presentarnos tus nuevos proyectos.

Añade tu comentario