Entrevista con Tamara Vera por la serie ‘Vis a Vis’

"Viendo el primer capítulo de 'Vis a Vis' supe que tenía que conseguir hacer figuración en esa serie""

Tamara_Vera

La semana pasada se hizo oficial: ‘Vis a Vis’ no tendría  una tercera temporada, por lo que este miércoles terminaba una de las mejores series de nuestro país. ‘Cruz del Sur’ cerró sus puertas y tras ellas, dejamos 2 temporadas de éxito de público y crítica, pese a lo que muchos quieran empeñarse en negar. ‘Vis a Vis’ ha terminado sí, pero mis viernes especiales dedicados a esta gran serie todavía continuarán mientras cualquier profesional de esta gran familia amarilla quiera sentarse en este Patio de Butacas.

Hoy, tengo el placer de conversar con Tamara Vera, una de las integrantes del equipo de figuración. Esas presas que conforman las diferentes bandas de la serie y que poco a poco y de manera muy sólida han ido adquiriendo cada vez más protagonismo en la serie. Todo fiel seguidor de ‘Vis a Vis’ se las conocen perfectamente, tienen sus caras tan grabadas en la memoria como si fueran parte del equipo protagonismo. Y es que ellas realizan perfectamente su labor, son las encargadas de darnos de vez en cuando más de un susto y también arropar de manera muy profesional al equipo principal de la serie. Ellas también son presas del ‘Cruz del Sur’ y hoy, una de sus principales integrantes me presta su tiempo y me cuenta su experiencia.

Estoy con Tamara Vera, una de las integrantes del maravilloso equipo de figuración de ‘Vis a Vis’. Muchas Felicidades por el enorme trabajo que habéis hecho y gracias por regalarme tu tiempo y seguir con este especial dedicado a esta gran serie.

¿Podrías contarme un poco cómo llegaste a la serie?
Me hace mucha ilusión que me hagas esta pregunta, porque siempre lo he contado como una gran anécdota: Estaba en casa con mi chica viendo el primer capítulo de ‘Vis a Vis’ y le dije: “Yo tengo que conseguir hacer figuración en esa serie”, esa noche me puse ha buscar en Google agencias como una loca, y saque un listado con algunas de ellas. A la mañana siguiente le dije a mi chica que eligiera una y por suerte o casualidad, di con ella, mi chica dice que la gustaba el nombre de la agencia y por eso eligió esa. Así empezó mi gran aventura.

¡Fantástico! Les encantó mi perfil. A los pocos días, me llamaron para ir a rodar mi primera secuencia, todavía me acuerdo, grabé en las cabinas de teléfono con Maggie Civantos. Un sueño cumplido.

Una de las cosas que me destacó Marta Aledo en nuestra entrevista, era que todo los integrantes de la serie sabían que tendrían su momento. El equipo de figuración creo que también sois un claro ejemplo de ello porque poco a poco habéis adquirido un grandísimo protagonismo, llegando incluso a tener vuestra propia identidad y bando. Todos los espectadores os conocemos ya, cosa que normalmente no pasa en otras ficciones ¿Cómo has vivido tu esta evolución?

A medida que iba rodando escenas me sentía más como en casa porque he sentido mucha confianza y mucho respeto con todo el equipo que he tenido a mi alrededor. Para mi ha sido una evolución muy gratificante y una experiencia única

¿Cómo es el proceso de rodaje de un capítulo de ‘Vis a Vis’?
Bajo mi punto de vista el día a día de grabación ha sido intenso, hemos pasado mucho frío, se juntaban los nervios y la adrenalina pero podíamos con eso y mucho más, el equipo nos ha tratado con mucho cariño. Al fin y al cabo éramos como una gran familia.

Una serie que ha hecho historia, ha cruzado fronteras e incluso se emite en ‘Channel 4’ ¿Cuáles crees que son las claves de su éxito?
Creo que se han juntado varios factores. En primer lugar en como está basada la historia, atrae mucho a los espectadores una idea tan innovadora. En segundo una buena elección de actores y actrices, y en tercer lugar el amor, la pasión y la dedicación con la que se ha hecho posible ‘Vis a Vis’.

Desgraciadamente, acaban de anunciar que ‘Cruz del Sur’ cierra sus puertas pese al enorme apoyo que recibís ¿Cómo te sientes? ¿Cómo habéis recibido el equipo la noticia?
Uff, no sé qué decir. Ha sido muy intenso todo el amor que hemos recibido de esa gran ‘Marea Amarilla’. Me he sentido muy arropada y querida por todos ellos, tenemos un gran fenómeno fan a nuestro lado. Desde aquí quiero agradecer a todos y a cada uno de ellos por estar ahí incondicionalmente.

Ha sido triste, en estos casos siempre produce tristeza saber que no vas a poder volver a ‘Cruz del Sur’. Pero me llevo conmigo todo lo que he aprendido de grandes actores y actrices, ha sido un gran viaje.

La ‘Marea Amarilla’ promete seguir peleando hasta el final y agotar todas las vías posibles ¿Qué te parece?
Son personas que han reído, han llorado y se han emocionado en cada una de las historias de cada personaje, les hemos robado un pedacito de su corazón entonces considero que es normal que luchen hasta el final, yo quemaría todos los cartuchos.

¿Próximos proyectos?
Mis proyectos no van a cambiar de línea, quiero dedicarme a esto profesionalmente y seguir luchando por mis sueños.

Para acabar me gustaría realizarte el tipo test por el que pasan todos mis invitados y que es para conocerte un poco mejor. Me gustaría que me recomendases:
– Un libro: Cincuenta Sombras de Grey
– Una película: Grease
– Un cortometraje: ‘Rubita’, de Jota Linares
– Una serie de TV: Vis a Vis.
– Una obra de teatro que hayas visto recientemente: ‘La vida Resuelta’
– Un disco o cantante: Malú

Añade tu comentario