Entrevista con Raquel San Felipe por la obra ‘El purgatorio del sábado noche’

"El teatro es aire fresco para mí. "

Raquel_San_felipe_entrev

Si la semana pasada tenía la oportunidad de sentarme a conversar y conocer a Jesús Ortega, hoy, me siento con una de sus compañeras de reparto en la obra ‘El purgatorio del Sábado noche’, la actriz, Raquel San Felipe, otra joven intérprete a tener en cuenta y que ocupa la recién estrenada sección de ‘Jóvenes talentos’ de este blog.

Diplomada en interpretación por la escuela UNIR, Raquel San Felipe también se ha formado en la Escuela de Cristina Rota y en la Sala Cuarta Pared. Pero por si eso no es bastante, ha realizado danza clásica y contemporánea en la escuela de Azuqueca de Henares.

Anteriormente, le hemos podido ver en el teatro gracias a las obras ‘Romeo y Julieta. Una quimera’ ” y ‘Anosmia’. Ahora, por tercera vez, vuelve a las tablas con ‘El purgatorio del sábado noche’. Un montaje musical en formato de microteatro para el que ha vuelto a ponerse bajo las órdenes de Daniel Huarte y que se ha podido disfrutar en las salas de El Escondite Teatro. Un nuevo trabajo del que hemos hablado en la siguiente entrevista.

¿Qué puedes contarnos sobre ‘El purgatorio del sábado noche’?
¿Qué no te puedo contar sobre ella? (ríe) Hay poco microteatro musical entonces esta obra es una apuesta fuerte porque verdaderamente no hay mucho micro así, ya que suele ser o drama o comedia. Sin embargo al meter la música le das un toque a la comedia mucho más llamativo que si de verdad solo haces comedia. Es verdad que yo no canto pero participo lo mejor que puedo (ríe). Es una obra que merece mucho la pena verla. Tiene mucho entretenimiento

Lleváis poco tiempo con la obra ¿Cómo está siendo la respuesta?
Pues sí, llevamos poco tiempo la verdad pero estamos teniendo un buen recibimiento

¿Qué te está aportando la obra?
Sobre todo mucho entrenamiento por el hecho de decir que es un pase seguido uno tras otro y en cada pase te suceden mil cosas: o no va la luz o has hecho algo que no debías… Entonces para el actor un micro sobre todo musical, en el que tiene luces, música y espectáculo, pues aporta mucho entrenamiento al actor.

¿Qué opinas sobre el mundo del microteatro que ahora se está expandiendo más?
El mundo del micro está dando trabajo a la mayoría de los actores. Porque obviamente es una manera de que te vean. No te dan oportunidades por otros sectores por así decirlo, pero sin embargo haciendo un micro sí que tienes oportunidad de que te vean. Y no sé, venderte tú también un poco, ya que aunque sean 10 o 20 minutitos que a lo mejor es lo que dura el micro, ellos ya se llevan una impresión de ti. Es una carta de presentación para el actor.

¿Qué te aporta a ti el teatro como actriz?
Personalmente para mi son 22 minutos exactos en los que te evaporas de lo que hay fuera. Te sumerges en lo que hay aquí, es todo diversión y pura felicidad. El teatro es aire fresco para mí.

Añade tu comentario