Entrevista con Paco Manzanedo por la película ‘Secuestro’ y sus nuevos proyectos televisivos

"'Secuestro' en una historia trepidante y llena de tensión que te van a hacer pasar un rato increíble."

Paco_Manzanedo

Hoy me siento a conversar con Paco Manzanedo sobre los múltiples proyectos que tiene pendiente de presentación, como es la recién estrenada película ‘Secuestro’ en donde comparte cartel con Blanca Portillo y José Coronado, y las dos series que pronto nos llegarán a televisión. Una para TVE titulada ‘La sonata del silencio’  y otra para Telecinco, en forma de miniserie titulada ‘Perdóname’.

Todo espectador del cine español conoce de sobra a mi invitado de hoy, y es que Paco Manzanedo es un actor habitual de las carteleras españolas y también de la pequeña pantalla. Todos los que disfrutamos con el talento español agradecemos poder verle tan a menudo, ya que, este reconocido intérprete ha participado en todas las áreas que el mundo de la interpretación ofrece ya sea teatro, cine, televisión y el mundo del cortometraje.

En la pequeña pantalla protagonizó ‘La Fuga’ junto a María Valverde y Aitor Luna, trabajo que le valió una Nominación a los Premios Unión de Actores como Mejor Actor. Pero Paco Manzanedo, también ha participado en otras series de éxito como ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘Águila Roja’, ‘MIR’ o ‘Hispania’. Mientras, en el mundo en corto ha trabajado bajo las órdenes de diversos directores de éxito como la maravillosa Marta Aledo en ‘Jingle’ por el que recibió el Premio a Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Gran Canaria o bajo la batuta de David Trueba con ‘El gol en propia puerta’.

En la pantalla grande le hemos podido disfrutar gracias a títulos de renombre como ‘[REC] 4: Apocalipsis’ o más recientemente en ‘El Olivo’ la candidata a representar a España en la carrera hacia los Oscar. Ahora acaba de estrenar ‘Secuestro’, un thriller lleno de acción protagonizado por Blanca Portillo y en donde el se encarga de dar vida a Sergi Subira, un tipo duro encargado de realizar los asuntos más “problemáticos”.

De su vuelta a la gran pantalla y de sus próximos proyectos aún pendientes de estreno, me ha hablado Paco Manzanedo en la siguiente entrevista.

Estrenas en las salas la película ‘Secuestro’, ¿qué puedes contarnos sobre ella?
Que es una historia sorprendente, llena de tensión, de giros y de suspense, interpretada por muchos de las mejores actrices y actores de este país.
No deja indiferente.

¿Cuál es tu papel en ella?
Mi personaje es, junto con el de Sergi Subirá, el de dos “solucionadores”. Somos dos tipos duros que nos sumergimos en los mundos en los que la gente normal no se atrevería ni a acercarse para “solucionar” asuntos ajenos.

¿Qué le dirías al público para que fuera a verla?
Que va a tener la oportunidad de ver a grandes actrices y actores (Blanca Portillo, Macarena Gómez, Raquel Pérez, José Coronado, Antonio Dechent, Vicente Romero…) en una historia trepidante, llena de tensión, de sorpresas y de intrigas que te van a hacer pasar un rato increíble.

¿Cuál crees que puedes ser las claves de su éxito?
Creo que lo primero los trabajos de los grandísimos actores y actrices, la fuerza del guión y la visión femenina que le aporta Mar (Targarona, directora del film) a una historia que podría caer en los estereotipos del cine de suspense dirigido por hombres…

Además, pronto podremos verte en Telecinco con la miniserie ‘Pérdoname’, ¿Qué veremos aquí?
Pues en general podréis ver una serie de factura impecable, con unos escenarios naturales como los de Barbate que son un personaje más de la historia, llena de narcotráfico, traiciones y lealtades y una hermosa historia muy humana de fondo. Y mis compañeros están fantásticos Paz Vega, Stany Coppet, Pau Colera, Antonio de la Torre, Jesús Castro, Fany (Estefanía de los Santos), Sandra Collantes, Christian Sánchez…., todos, sin excepción, gente joven y no tan joven, con un talentazo, unas ganas, una ilusión…

Y sigues con más estrenos, porque en TVE estrenarás ‘La Sonata del Silencio’, otro proyecto ambicioso en donde vuelves a compartir cartel con algunos de los mejores profesionales de nuestro país. ¿Qué crees que aportará este proyecto a la televisión española?
Pues yo no te puedo decir que va a aportar a la televisión española, ojalá que mucha audiencia, que empiece a ver más ficción española y menos otro tipo de programas…. Te puedo decir lo que me aporto a mí. Trabajar con un actor al que admiro mucho: Dani Grao. Y algún reencuentro maravilloso (Iñaki Peñafiel, Chani Martin…)

¿Qué le dirías al público para que la viese?
Señoras, señores…que Netflix está muy bien, pero que en España se están haciendo series muy buenas, que necesitan audiencia, para trabajar mucho, pagar muchos impuestos, y que tengan mas hospitales, colegios y prestaciones sociales para todos…, y solo encendiendo la tele. Creo que es un buen negocio.

Me gustaría nombrarte algunos trabajos y que me dijeras brevemente que te han aportado a nivel laboral y personal:

– La serie de Tv ‘La Fuga’: Trabajar con muchos grandes (ya vais viendo que mis compañeros son lo primero) y mi primera nominación a un premio como actor.

– El cortometraje dirigido por Marta Aledo, ‘Jingle’: Trabajar con mi hermana del alma Marta Aledo, alquimizar una experiencia muy dura de mi vida con esa historia….y mi primer premio como actor.

– La película de Jaume Balagueró ‘REC 4’: El trabajo donde más me he reído en mi vida junto con Ismael Frischi y Crispulo Cabezas, y creo que el trabajo que más repercusión ha tenido a nivel mundial. Mientras la grabábamos creo que ya estaba vendida en todo el mundo.

¿Puedes adelantarnos algunos de tus próximos proyectos?
Pues uno si. El otro prefiero reservármelo de momento. Empiezo a grabar en Galicia la serie ‘El Final del Camino’. Con un montón de cracks: Cris Castaño, Asier Etxeandía, Antonio Velázquez, Ismael Martínez, Juan Fernández…, y muchos más. El personaje no va a pasar desapercibido gracias al equipo de maquillaje, peluquería y vestuario…. Y hasta ahí puedo leer.

Para acabar me gustaría pedirte que contestaras a mi tipo test por el que pasan todos mis invitados y en donde os conozco un poco más. Me gustaría que me recomendases:

– Un libro: ‘Confesiones de un gangster de Barcelona’.
– Una película: ‘Fight Club’
– Un disco o cantante: Jenny and the mexicats
– Un cortometraje: JINGLE!!!!! 
(Risas)
– Una serie de TV:
Ray Donovan
– Una obra de teatro que hayas visto recientemente:
He visto varias, pero quiero destacar una que vi no hace mucho. ‘Pulveriza’, escrita, dirigida y el día que fui yo interpretada por Abel Zamora…me da que este chico va a dar que hablar mas pronto que tarde.

Añade tu comentario