Entrevista a Nicolás Coronado por la película ‘Novatos’

"Con 'Novatos' me he ido cada día a casa muy satisfecho"

Nicolas_Coronado

Novatos‘ de Pablo Aragüés llega a los cines y si hace unos días hablaba con su director, hoy tengo el placer de sentar en mi butaca a uno de sus protagonistas, el actor Nicolás Coronado, encargado de dar vida a Estévez, el veterano al mando del Colegio Mayor. Mi protagonista de hoy, vuelve a la pantalla grande tras su debut con ‘El amor no es lo que era’. En esta ocasión lo hace con la cinta ‘Novatos‘ que narra de primera mano las novatadas que sufre el personaje de Álex tras su llegada al Colegio Mayor.

Nicolás Coronado lleva acumulando grandes éxitos desde que debutase en el 2010 con la mini serie ‘No soy como tú’. Desde entonces, ha ido a prácticamente trabajo por año. Primero llegó ‘Tierra de Lobos’ en donde se encargó de dar vida al personaje de Félix durante 15 capítulos, más tarde llegaron el cortometraje ‘Ruido’, la ya citada ‘El amor no es lo que era’ y las series ‘Cuéntame un cuento‘ o ‘Águila Roja‘.

Ahora, el actor madrileño, que se encuentra rodando ‘Demonios tus ojos’, protagoniza ‘Novatos‘ la recomendable película de Pablo Aragüés que llegó a los cines el 6 de Noviembre y que promete ser una de las películas revelación de la temporada.

De todo esto he hablado con Nicolás Coronado en la siguiente entrevista.

Estrenas la cinta ‘Novatos’ de Pablo Aragüés ¿qué puedes contarnos sobre este nuevo trabajo?
Yo soy de esos actores que tras un día de rodaje se quedan aún dandole vueltas a si podía haberlo echo de una u otra manera, pero en esta película me he ido cada día a casa muy satisfecho, y espero que fuera por estar haciendo un buen trabajo como personaje oscuro de la película, espero que sea también eso lo que vean los espectadores.

 ¿Podrías contarnos cuál es tu papel en ella?
Dentro de la jerarquía creada en la pequeña burbuja del entorno universitario, Estévez es el veterano que más poder tiene, y el cabecilla de ese grupo de veteranos que pasa sus entretiempos haciendo la vida imposible a los novatos.

Aun así, Estévez no deja de ser una vista a más de una mala educación y unos valores desviados.

Si no hubieras dado vida a tu personaje, ¿Qué otro papel te hubiera gustado interpretar?
En esta película no puedo imaginarme dando vida a otro personaje que no sea este. Pero estoy descubriendo  que los malos son los personajes más divertidos de interpretar, quizás porque te permiten jugar con esa oscuridad que todos tenemos .

La cinta está basada en las propias experiencias de su director, ¿Cómo fue el proceso de rodaje? ¿Ha sido muy duro?
En el proceso de rodaje ha habido mucha entrega por parte de todos los actores, y con muchas risas y buena energía, nunca hemos perdido de vista el objetivo de la película, que es arrojar luz sobre una realidad sobre la que estamos un poco confundidos ya que pensamos que es menos grave de lo que realmente es.

Y esta película aborda este tema desde los ojos de la víctima para que el público empatice con ella.

¿Qué pasa por tu cabeza cuando esperas a que el director grite ‘Acción’?
Solo agarro e incorporó la emoción que me hace falta en esa secuencia en concreto, y en el “acción”, te olvidas de ti mismo.

¿A qué le tienes miedo como actor?
Le tengo miedo al miedo, miedo a la inseguridad, miedo al victimismo y la auto compasión. Toquemos madera!!

Si no te importa, me gustaría que me dijeras que han significado para ti los siguientes trabajos:
– ‘Tierra de Lobos’: primer contacto con la tele, y toma de conciencia de lo importante de estar muy preparado como actor


- ‘El amor no es lo que era’: primer largometraje, y primer trato cercano con un director para el que eres un personaje de su historia. Esta película también me enseñó como damos diferente valor al amor dependiendo de nuestro momento la vida. Vivimos en una sociedad que no a hecho ser demasiado pragmáticos

– ‘Cuéntame un cuento’: pude compartir un trabajo mas coral y repartirme con mis compañeros el peso  y el misterio de la historia .

Ahora llega el momento de la última pregunta. Es un tipo test al que me gusta someter a todos mis entrevistados para conoceros un poco mejor. Me gustaría que me recomendases:
– Un libro: La respuesta del ángel

- Un disco: ‘Spirits of nature’

- Una película: Life aquatic

- Una obra de teatro que hayas visto recientemente: Luciérnagas

- Un cortometraje: Misterio

- Una serie de Tv: Juego de tronos

Os recuerdo que desde el 6 de Noviembre ya podéis disfrutar de ‘Novatos’ una película necesaria de ver y que nos muestra una realidad que muchas personas desconocen. 

Añade tu comentario