Entrevista con Kimberley Tell por la obra ‘Drac Pack’

"El teatro es un reto muy grande y quiero seguir aprendiendo de él"

KimberleyTell

Le hemos podido ver en televisión gracias a series como ‘Algo que celebrar’, ‘Olmos y Robles’ y más recientemente en ‘Buscando el Norte’, ahora, Kimberley Tell, se ha subido por primera vez a las tablas de un teatro y lo ha hecho con ‘Drac Pack’ una obra compleja de definir, musical y en donde además, ha compartido cartel con otras grandes intérpretes como Alba Flores, Nawja Nimri y Anna Castillo. 

Mañana será la última función de ‘Drac Pack’ en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía de Madrid, luego, comenzará una gira que ya tiene bolos cerrados hasta Diciembre. La obra ha supuesto el debut teatral de mi invitada de hoy, Kimberley Tell, que aunque ya era conocida por sus diversos papeles televisivos, me confiesa: “No había podido ser una obra más perfecta para mí para empezar”,

Pero antes de despedirse de la capital española y comenzar una esperada gira, la intérprete canaria, me presta su tiempo para sentarse por primera vez en este Patio de Butacas y hablar sobre este alabado musical y sobre sus la experiencias vivida sobre las tablas.

Te estamos viendo con la obra ‘Drac Pack’ en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía de Madrid, que estará hasta mañana 21 de Enero para luego comenzar una gira Sé que es muy difícil de explicar sin destripar nada, pero… ¿Qué puedes contarnos sobre ella?
Es una obra un poco difícil de explicar porque es un poco extraña, pero en general, ‘Drac Pack’ es un viaje musical que habla sobre el éxito, el poder y la eternidad. Para ello, utiliza el mundo vampírico como una metáfora de la inmortalidad del éxito y el precio que se paga por ello. De ahí el nombre, por los vampiros y por la influencia que tiene del ‘Rat Pack’, que era el grupo formado por Dean Martin, Frank Sinatra, Sammy Davis Jr…

Es un espectáculo visualmente como un show de los años 50 pero que cuenta esta historia un poco extraña sobre el éxito.

¿Cuál es tu papel en ella?
Pues es una cantante que aspira a convertirse en estrella y la premisa de la obra es que aparece esta especie de Drácula que en su última noche busca un sucesor y le ofrece a mi personaje convertirse en una estrella, pero le hace elegir entre la luz del sol o la luz de los focos.

Es la primera vez que haces teatro y encima lo haces con partes musicales ¿Cómo ha sido el proceso de preparación para este papel?
Es la primera vez que me subo a las tablas y a mi el proceso me ha gustado mucho. Fue una experiencia muy guay porque nunca había estado en un proceso creativo así: el quedar un mes todos los días, mañanas y tardes. Realmente, como era un texto muy abierto y musical no había como una línea clara que seguir, por lo que probamos mucho con improvisaciones y juegos y gracias a Fernando Soto que es un genio y  va proponiendo cosas, pues todo se fue hilando y se creó una cosa más redonda.

¿Cómo acabas la función?
Acabo un poco destrozada pero también por mi personaje (ríe). No tanto físicamente pero un poco emocionalmente sí. Pero lo disfruto mucho.

Tras el éxito que habéis recogido en Madrid, comenzáis un gira por España… ¿Cómo afrontas esta etapa?
Sí tenemos bolos hasta Diciembre, pero sí, tengo ganas de girar (ríe). Estrenamos esta obra en Valencia y fue una experiencia súper guay, estuvimos como una semana allí y el recuerdo fue muy positivo. Además, creas mucha piña con el equipo. Me apetece mucho hacer gira.

¿Qué le dirías al público para que fuese a veros?
Yo creo que como mínimo es un espectáculo visual y sonoro muy potente.  La recomiendo a todo aquel que disfrute con la música y a los que le gusta experimentar lo extraño (ríe). Es una experiencia diferente y por ello merece la pena verlo.

‘Drac Pack’ es tu primer trabajo sobre las tablas ¿Qué te ha aportado el teatro a tu faceta como actriz?
Mucho. Primero todo ese proceso creativo que te decía antes, ya que normalmente todo es más inmediato, no tienes tanto tiempo de experimentar y jugar. Y luego el enfrentarte a un público. Todavía estoy aprendiendo a entender en el momento al público porque veo que cada función es muy diferente dependiendo de como lo reciba el público, y ahí tienes que estar muy atenta para jugar con él y adaptarte. Todavía estoy en ese proceso de aprendizaje. Cada función es diferente, porque pueden ir cosas mal y tengo que superarlas (ríe). La verdad que es un reto muy grande y quiero seguir aprendiendo de esto.

¿Qué sientes antes de salir a escena?
Muchos nervios porque además empiezo yo la obra arrodillada justo delante del telón. Escucho al público al otro lado y siento muchos nervios… Me tengo concentrar, relajar y cuando sube el telón… empieza todo y tengo que lanzarme a la piscina (ríe).

¿Es una obra que está abierta a la improvisación?
Si es verdad que está cerrada la historia, pero surgen improvisaciones. Cada vez meten algo diferente, sobre todo en la parte del show en donde se juega bastante con el público porque esa es donde le están enseñando a mi personaje cómo funcionan el público y el espectáculo, ahí hay un poco de improvisación.

¿Hay alguna parte que te haya costado más trabajo interpretar? ¿Qué te echase para atrás para no seguir adelante con el papel?
Hombre que me echase para atrás no, porque me ha hecho ilusión desde el primer momento. Siempre me ha encantado cantar, es lo mío, disfruto muchísimo. No había podido ser una obra más perfecta para mí para empezar (ríe), pero me costó porque el texto es muy poético y muy abstracto y entonces es muy difícil agarrarse a algo real.

Para acabar, me gustaría hacerte un tipo test al que me gusta invitar a participar a todos mis entrevistados. Es un juego para conocerte un poco mejor y en donde solo tienes que recomendarme:

– Un libro: ‘Un mundo feliz’ Aldous Huxley.
– Una película que hayas visto recientemente: ‘Paterson’.
– Una película que siempre recomiendes: ‘Frances Ha’ y ‘Una mujer bajo la influencia’.
– Un disco o cantante: Billie Holiday.
– Un cortometraje: ‘Eat my shit’ de Edu Casanova.
– Una serie de TV que sigas actualmente: ‘Black Mirror’.
– Una serie que recomiendes siempre: ‘Breaking Bad’.
– Una obra de teatro que hayas visto recientemente: ‘La Cocina’.
– Una obra que tengas de ver: ‘La estupidez’ y ‘Juicio a una zorra’.

Añade tu comentario