Entrevista a Roberto Álamo por la obra ‘Lluvia Constante’

"Sergio Peris-Mencheta y yo nos dejamos una parte de nuestra vida sobre el escenario"

Roberto_Alamo_1

Hoy, el actor Roberto Álamo se sienta en el Patio de Butacas para hablar del trabajo teatral con el que ahora mismo se encuentra de gira por España, ‘Lluvia Constante’, un montaje dirigido por David Serrano y en donde comparte cartel con Sergio Peris-Mencheta.

Hay actores que debes ver en directo al menos una vez en tu vida, y un claro ejemplo de ello es Roberto Álamo, un intérprete que cautiva a través de una magia especial y una fuerza que no puede describirse con palabras.

Siempre digo que en mi recorrido teatral hubo un antes y un después. ‘Urtain’ marcó un punto de inflexión y uno de los grandes culpables de eso fue mi protagonista de hoy, un trabajo en donde se encargó de dar vida al aclamdo boxeador y que junto a un excelente reparto entre los que destacan nombres como Luis Bermejo (Amar es para siempre) o Luz Valdenebro (Gran Hotel) hicieron historia en el teatro. El actor madrileño se hizo con el merecido Premio Max a Mejor interpretación masculina en el 2010 por este rol y todavía a día de hoy somos muchos los que les damos las gracias por ese trabajo, a él y a todo el equipo. Tanto fue el éxito de este montaje de la compañía Animalario, que tuvo gira por fuera de España e incluso fue llevado a la televisión con el regreso de ‘Estudio 1’.

Pero a Roberto Álamo, ya le habíamos visto en el cine con otros trabajos como la divertida comedia ‘Días de Fútbol’ o con ‘Días de Cine’. Luego llegaron más títulos como la versión cinematográfica de ‘Águila Roja’, la peculiar pero recomendable ‘Dispongo de Barcos’ de Juan Cavestany y con quien repitió recientemente en ‘Gente en Sitios’, además de ‘La piel que habito’ de Pedro Almodóvar, ‘De tu ventana a la mía’ la ópera prima de Paula Ortiz o ‘Gordos’ de Daniel  Sánchez Arévalo con quien repitió en ‘La gran familia española’, su último trabajo cinematográfico y que le valió el Goya a Mejor Actor de Reparto.

Pero si de algo puede presumir mi protagonista de hoy, es de haber tocado todos las áreas de la interpretación. En la televisión  títulos como ‘Maneras de Sobrevivir’, ‘Los hombres de Paco’, ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘Luna, el misterio de Calenda’, ‘Bienvenidos al Lolita’ o la exitosa ‘Águila Roja’ ocupan su currículum. Mientras que en el mundo del cortometraje ha participado en diferentes trabajos como ‘No luz’ o ‘El último golpe’.

Pero como bien dice en esta entrevista, si hay algo que le da vida a Roberto Álamo dentro de su profesión es el teatro, por ello tiene más de una veintena de trabajos a sus espaldas, entre los que destacan, la ya citada ‘Urtain’, ‘Hamelin’, ‘Alejandro y Ana’, ‘Un tranvía llamado deseo’, ‘De ratones y hombres’ o ‘Lluvía Constante’, obra en donde comparte cartel con otro imprescindible del teatro como es Sergio Peris-Mencheta y con la que actualmente se encuentra de gira por el territorio nacional. Un montaje que yo os pido encarecidamente, que no os perdáis, un trabajo en donde mi querido y admirado actor, vuelve a dejarnos sin palabras, sin respiración, con los sentimientos a flor de piel y del que nos habla en la siguiente entrevista.

 

Añade tu comentario