Entrevista a Eduardo Velasco por la obra ‘Don Juan Tenorio’

"El teatro es la verdad más absoluta para un actor"

Eduardo_velasco_tenorio

Hoy, Eduardo Velasco, un gran amigo de ‘en el Patio de Butacas’ vuelve a sentarse con nosotros para hablar sobre su nuevo trabajo sobre las tablas. La obra ‘Don Juan Tenorio’ que bajo la dirección de Blanca Portillo y con versión de Juan Mayorga se encuentra de gira por España.

No recuerdo exactamente como fue, pero a principios de año llegó a mis manos la obra ‘El Encuentro’ y con ello tuve la gran suerte de poder entrevistar por primera vez a sus protagonistas, José Manuel Seda y Eduardo Velasco para que me hablasen más sobre este proyecto tan interesante. Cuando acabé las entrevistas me dí cuenta que ambos actores de manera independiente me regalaron dos entrevistas maravillosas y dos viajes llenos de aprendizaje en los que descubrí a dos grandes actores y conversadores que no tienen miedo al decir lo que piensan.

Posteriormente pude repetir con mi protagonista de hoy cuando volvió a estrenar una nueva obra bajo su compañía Avanti Teatro. ‘El profeta loco‘ se estrenaba y con ello, llegó de nuevo la posibilidad de volver a conversar con él. De esta manera comprobé que la primera entrevista no fue casualidad y el actor volvió a cautivarme con sus opiniones sobre el teatro y la vida.

Son las 18:30h y he quedado con Eduardo Velasco en el Teatro Lope de Vega para que hablemos sobre su papel en la obra de ‘Don Juan Tenorio’ con la que estará en la capital hispalense hasta el día 30 y que posteriormente seguirá su gira por el resto de España. Puntualmente sincronizados nos encontramos y tras una puesta al día sobre nuestras vidas y proyectos, nos ponemos cómodos y conecto la grabadora. Esto da lugar a una charla fluida en la que durante más de treinta minutos hablamos sobre su papel en esta adaptación de ‘Don Juan Tenorio’ que tanto está conquistando al público o sobre su admiración hacia su directora Blanca Portillo: “Trabajar con una directora que tiene perfectamente claro lo que quiere hacer es maravilloso”. También hablamos acerca de sus otros dos trabajos con los que sigue de gira por el territorio nacional, ‘El Encuentro’ y ‘El Profeta Loco’, con los que además volverá a Sevilla en el mes de Diciembre y sobre muchísimas cosas más como sus miedos, su pasión por el teatro, sus futuros proyectos o la subida del IVA.

Mi protagonista de hoy sube al ranking de invitados que más veces se ha sentado en esta butaca y se convierte en un fiel amigo con cada nuevo encuentro. Un profesional cercano, humilde, que sobre todo ama su profesión y que no me da entrevistas, sino que me regala clases de aprendizaje continuo. Eduardo Velasco es un actor que lucha por aquello en lo que cree, que defiende la cultura en el bien de todos y con el que no paro de aprender en cada encuentro que tenemos. Un intérprete al que podemos ver en 3 obras teatrales este año, que esperamos que siga así durante el 2015 y al que podéis escuchar en la siguiente entrevista.

Añade tu comentario