Entrevista a David Amor por el espectáculo ‘Fuera de Sitio 3.0’

"Llevaba 3 años queriendo hacer algo como 'Gym Tony'"

DavidAmor

Hoy tengo el placer de tener sentado en mi Patio de Butacas a David Amor, un artista que creo que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Hoy, hablo con el famoso humorista sobre ‘Fuera de Sitio 3.0‘ su nuevo espectáculo teatral y sobre su participación en la exitosa serie de cuatro ‘Gym Tony‘.

David Amor es de sobra conocido por todos los amantes del mundo del monólogo y ahora, lo es también para los aficionados a la pequeña pantalla. Su participación en la exitosa serie, lo introduce cada día en la casa de millones de espectadores que siguen muy de cerca las surrealistas historias que viven los abonados al gimnasio más famoso de la televisión.

Aunque quizás lo que muy poco saben es que mi invitado de hoy iba para estrella del balonmano hasta que una lesión truncó su carrera. Ganador del mundo con la selección junior, David Amor descubrió el mundo de la interpretación de mano de Maria Castro y de Fran Hermida. A partir de ahí, su incursión en el mundo de la interpretación se fue mezclando con su vuelta al mundo del balonmano.

Empezando en los bares con sus monólogos, mi invitado de hoy ha ido poco a poco participando en diferentes programas y series,  ‘Supermaster’, ‘El Club del Chiste’, ‘BuenAgente’ y ahora ‘Gym Tony’ son algunos de sus trabajos televisivos más conocidos.

Ahora, David Amor, vuelve al mundo del monólogo y lo hace con ‘Fuera de Sitio 3.0′ en el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid donde podemos disfrutarle cada miércoles a las 21:15h.

De su vuelta a los escenarios, de sus inicios en el mundo de la interpretación y de su participación en la serie de Cuatro, hemos hablado en la siguiente entrevista.

Podemos verte con ‘Fuera de sitio’ en el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid ¿Qué puedes contarnos sobre este espectáculo?
Pues lo básico es que es un show de humor donde trato de explicar a la gente de la manera más divertida posible lo que es mi mundo y lo que le rodea.

¿Qué le dirías al público para que fuera a verte?
Que tengo una hipoteca?!??jaja. Pues que si quieren pasar un buen rato que pienso que es una buena idea.

¿Cómo consigues mantener el buen ritmo que requiere un espectáculo como este?
Divirtiéndome. Creo que la clave de mi espectáculo es que yo me lo paso muy bien y tengo ganas de contárselo a la gente.

Además, también podemos verte en la Televisión gracias a la serie ‘Gym Tony’ ¿Cómo está siendo la experiencia?
Pues con mucha dedicación y sacrificio pero maravillosa! Llevaba 3 años queriendo hacer algo así, y por fin llegó. Ahora solo queda seguir creciendo.

¿Cómo ha sido el proceso de creación y evolución de tu personaje?
La serie es una idea de Javier Veiga, que tenía muy clara la idea. Al final fue, dentro de mis características entrar en esa idea lo más posible. Creo que algo importante en esta serie es lo definidos que están los personajes.

‘Gym Tony’ es una serie que cada día acumula más seguidores, ¿Cuáles crees que son las claves de su éxito?
El proceso así. Es que realmente lo raro sería que no funcionase. Hay grandes guionistas con unos currículos impresionantes, y después para plasmar esos guiones tengo unos compañeros que muchos son referencia en comedia. Pienso que es una gran combinación ¿no?

¿Cómo le describirías la serie para alguien que todavía no se haya parado delante del televisor a veros?
Una serie que le permitirá echarse unas risas sin más preocupación que la de disfrutar.

He leído que fuiste campeón del mundo de Balonmano, pero una lesión lo truncó todo…
Bueno, digamos que en categorías inferiores llevaba una buena proyección, pero nunca he dejado de jugar. De hecho aún sigo!!

¿Es cierto que cuando María Castro se cruzó en tu vida podríamos decir que descubriste tu amor por la interpretación? ¿Tenemos que darle las gracias a María entonces?
María me puso en el camino, Fran Hermida hizo que descubriese el mundo de las tablas y el “Club del Chiste” con sus directores a la cabeza hicieron que quisiera llegar lo más lejos posible en la interpretación.

Ahora llega el momento de la última pregunta. Es un tipo test al que me gusta someter a todos mis entrevistados para conoceros un poco mejor. Me gustaría que me recomendases:
– Un libro: ‘Polaroid’ de Suso de Toro.
– Un disco: Cualquiera donde cante Xavier Díaz y un descubrimiento reciente ‘Prensa Rosa’ de Dúo orquesta Regalizes
– Una película: ‘Un profeta’ francesa, del 2010 ya! Creo.
– Una obra de teatro que hayas visto recientemente: ‘Amigos hasta la muerte’ (participo yo!jajaa)
– Un cortometraje: ‘Mi señora’
– Una serie de Tv: ‘Narcos’, muy enganchado!

* Fotógrafo: Sergio Lardiez *

Añade tu comentario