Entrevista a Octavi Pujades por ‘Gisela y el libro mágico’

"Con este espectáculo es muy fácil mantener la atención de los niños"

Octavi_Pujades_Gisela

Octavi Pujades se une al elenco del musical ‘Gisela y el Libro Mágico’ que actualmente puede verse en el Teatre Borràs de Barcelona y que hace disfrutar cada fin de semana tanto a niños como a adultos. Hoy, el protagonista masculino del espectáculo se sienta en ‘en el Patio de Butacas’ para hablarnos sobre este nuevo trabajo.

Octavi Pujades al que recientemente pudimos ver en la pequeña pantalla gracias a su papel en la serie ‘Ciega a Citas’ se ha unido al reparto del musical ‘Gisela y e libro mágico’, una obra infantil en donde da vida al Brujo, uno de los personajes principales y compañero de Gisela. 

Pero no es la primera vez que podemos disfrutar de nuestro protagonista de hoy sobre las tablas, anteriormente ya lo vimos en diferentes obras como ‘Tres’ o ‘Fashion Feeling Musica’ en versión de Miguel del Arco y bajo la dirección de Esteve Ferrer.

Pero quizás donde le hemos disfrutado con más asiduidad ha sido en la pequeña pantalla debido a sus innumerables papeles televisivos, ya que desde que debutara en 1999 con la serie ‘Happy House’, hasta su salto a la popularidad con su rol de Jaime en ‘Al salir de Clase’, ha ido encadenando proyecto tras proyecto, como ‘El cor de la ciutat’, ‘LaLola’, ‘Herederos’, ‘Los misterios de Laura’, ‘Hay alguien ahí’, ‘Amar es para siempre’ o más recientemente ‘Ciega a citas’.

Además, hace poco también se dejó ver en una de las comedias revelación del año como fue ‘3 Bodas más’ junto a Inma Cuesta y anteriormente en ‘Lysístrata’ o ‘Menú degustació’ en donde también tuvo diversas participaciones.

Ahora, Octavi Pujades se incorpora al reparto del musical infantil que está ilusionando y entreteniendo a niños y mayores en Barcelona, ‘Gisela y el Libro Mágico’ y de ello nos habla en la siguiente entrevista que podéis ver tanto en video al final de la entrada, o por escrito a continuación.

Acabas de incorporarte a ‘Gisela y el Libro mágico’, ¿Qué puedes contarnos sobre esta obra?

Pues es un musical que lleva ya tiempo funcionando al que yo me acabo de incorporar y que estoy disfrutando mucho en el papel de ‘El Brujo’. Cada día voy jugando más y luego también el reto de cantar, de los trucos de magia… pero luego la recompensa es que luego los niños y sus padres también se lo pasan muy muy bien y disfrutan mucho con nosotros.

Es una obra que habéis prorrogado y que vienen tanto niños como adultos ¿Cómo conseguís el equilibrio para ambos públicos?

Hay muchos adultos que claro, vienen acompañando a los niños, pero también vienen adultos solos. Yo creo que es un musical familiar, pero es un musical que está muy bien hecho, la historia está muy bien y luego claro, el reclamo de las canciones de las películas Disney yo creo que es como la puntilla que lo hace como que tu llegas como adulto pensando que vas a ver una cosa para niños, para que disfruten tus hijos y de repente estás rememorando tu infancia y los recuerdos tuyos.

Tu papel en la obra es el de ‘El Brujo’, compartes cartel con Gisela y Elsa Anka ¿Cuál es la labor de tu personaje?

Es un brujo del bosque al que el libro mágico invoca para que ayude a Gisela en su camino de descubrimiento de todo su potencial de poder antes de que se encuentre con la bruja mala que es el Elsa.

¿Es más difícil mantener la atención de un público infantil o de un público adulto?

Yo creo que es más difícil mantener la atención de los niños, pero con un espectáculo así es bastante fácil.

Un espectáculo que además habéis prorrogado. Estaréis hasta marzo y ¿luego?

Si estaremos hasta marzo, giraremos por Cataluña y luego más, aunque no sé las previsiones le queda cuerda para rato.

¿Cómo convencerías al público que todavía no se ha acercado a verla para que viniese?

Yo creo que el público debería venir a ver ‘Gisela y el Libro Mágico’ porque van a pasar un buen rato, porque van a escuchar canciones maravillosamente interpretadas por Gisela y por otros. Yo lo hago más o menos…. (risas) y que será una hora y media muy bien invertida y sobretodo si tienen niños, no se la pueden perder.

Añade tu comentario