Entrevista a Luis Piedrahita por el espectáculo ‘¿Por qué los mayores construyen los columpios encima de un charco?’

"Con este monólogo el público sale mejor de lo que entró"

Piedrahita_columpios

Luis Piedrahita llega a Barcelona con la gira teatral de su espectáculo titulado: ‘¿Por qué los mayores construyen los columpios encima de un charco?‘, y lo hará estando en primer lugar en el Teatro Poliorama de Barcelona y más tarde visitando el Teatro Principal de Lleida. Con él he hablado sobre este trabajo y también hemos hecho un pequeño repaso por sus proyectos más actuales.

Hace poco más de un año, Luis Piedrahita se sentaba en esta butaca para hablarme de ‘El español es un idioma loable, lo hable quien lo hable’. Juntos hicimos un repaso no solo por este último monólogo, sino que también hablamos de su exitosa película (y una de mis favoritas) ‘La habitación de Fermat’, y sobre sus reciente trabajos literarios además de las diferentes colaboraciones en radio y televisión.

Tras volver de Argentina y haber presentado allí por segundo año su espectáculo de humor en el prestigioso Teatro Maipo de Buenos Aires y coincidiendo con la publicación por parte de la editorial Planeta Argentina de sus dos últimos libros: ‘A mi este siglo se me está haciendo largo’ y ‘El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable’, ahora, Luis Piedrahita vuelve al mundo del monólogo con el espectáculo teatral ‘¿Por qué los mayores construyen los columpios encima de un charco?‘ con el que visitará el Teatro Poliorama de Barcelona mañana viernes día 11 y pasado día 12, y con el que también llegará al Teatro Principal de Lleida para el día 13 de Diciembre.

Personalmente, creo que mi invitado de hoy es uno de los profesionales más polifacéticos que existen. Ya que al espectáculo teatral que ahora mismo se encuentra representando, también hay que sumarle que próximamente su libro de magia ‘Monedas y otras historias‘ será publicado al inglés por la editorial neoyorquina Conjuring Arts. Por otro lado, además de estar haciendo gira y poder verle sobre las tablas, los admiradores de su trabajo, también podemos disfrutarle en televisión con su colaboración en el programa ‘El Hormiguero’ y escucharle en las ondas gracias a su participación en la Cadena Ser en el programa ‘La ventana’.

Hoy, y a continuación os dejo en forma de podcast la entrevista completa con Luis Piedrahita, en donde no sólo hablamos de este último monólogo, sino en donde hacemos de nuevo, un pequeño repaso por sus trabajos más recientes. Media hora ininterrumpida en exclusiva con este genio de la magia y del humor y que espero que la disfrutéis.

Recordad que  podéis disfrutar en Cataluña durante este fin de semana de Luis Piedrahita en directo y que más adelante, también puede que visite vuestra ciudad. Estad atentos porque desde aquí os iré informando de todo cuanto rodea a este gran y polifácetico profesional.

**Fotografía: Gonzalo Jerez “El Selenita”

Añade tu comentario