Entrevista a Jorge Javier Vázquez

"Nos hemos quedado sorprendidos con el éxito de 'Miguel de Molina al Desnudo' pensábamos que iba a ser una cosa a menor escala"

Jorgejaviervazquez

Hoy se sienta en ‘en el Patio de Butacas’ el presentador y productor teatral, Jorge Javier Vázquez, quien nos presenta su el espectáculo ‘Miguel de Molina al desnudo’ en donde ejerce las labores de productor y el que supondrá su debut sobre las tablas ‘Iba en serio’.

Son muchos los medios que se agolpan en el Teatro Coliseum de Barcelona esperando la llegada de Jorge Javier Vázquez, que como una estrella de cine intenta hacerse paso entre cámaras y flashes. Y es que hoy, presenta en el teatro catalán el espectáculo ‘Miguel de Molina al desnudo’, obra que no para de recoger grandes críticas desde su estreno el pasado mes de octubre y colocar el cartel de “Localidades agotadas”

Tras acabar la sesión de fotos, el presentador de Telecinco toma su asiento y comienza la rueda de prensa, en donde nos confiesa entre otras muchas cosas, su sorpresa por el éxito de esta obra: “Ha sucedido la tormenta perfecta” y hace hincapié en que es una obra para todo tipo de espectadores: “No es fundamental que te guste la copla, al contrario, saldrás enamorado”. 

Miguel de Molina al desnudo‘ es la primera producción de ‘Laboratorio de la voz’ la escuela de Jorge Javier Vázquez quien además es consciente de que tiene una ventaja de promoción de los que otros no disponen, “No hay que mitificar mi faceta de emprendedor, tengo la ventaja de salir en la televisión (…) Tengo una ventaja que muchos no tienen, que es la plataforma televisiva” Y es que aunque se confiesa muy parado a nivel empresarial, está muy feliz por haber producido esta obra “No me mueve la motivación económica (…) Me gusta hacer cosas que me gusten”. 

Y por si fuera poco, el presentador, escritor, productor y periodista, se subirá por primera vez a las tablas de un teatro como protagonista absoluto con el montaje ‘Iba en serio‘, en donde compartirá cartel con Kiti Mánver y con el que estará en Noviembre en el Compact Gran Vía de Madrid, “O lo hago ahora o ya… tengo 45 años, es la hora de empezar una nueva carrera”. Ahora mismo, se encuentran cerrando el repertorio y dando las clases, que aumentarán según se acerque la fecha “Me gusta cantar (…) Me quedo sin vacaciones, empezaremos a ensayar en Julio”.

De todo estos proyectos teatrales hablo con Jorge Javier Vázquez a continuación. Una entrevista que podéis disfrutar también como siempre en audio la final de la entrada y en donde el propio presentador os contará mejor que nadie, las claves de estos espectáculos teatrales tan esperados.

Venís de gira por España, éxito en Madrid y ahora aterrizáis en Barcelona, ¿Cuáles crees que son las claves del éxito de esta obra?
Pues yo creo que por encima de todo es el trabajo de Ángel Ruiz, que es un trabajo impecable y así lo está reconociendo todo el mundo porque está nominado a todos los premios habidos y por haber.

Se ha dado una conjunción maravillosa, la dirección de Juan Carlos Rubio, el texto del propio Ángel, su interpretación, la historia que cuenta… Porque aunque es una historia muy reciente, es una historia muy desconocida y yo creo que la gente que viene a ver el espectáculo se topa con un personaje que a lo mejor de primeras le puede parecer como antiguo pero después se da cuenta que luego es modernísimo y que fue muy transgresor para la época.

¿Cómo convencerías al público para que se acercase a verla, ya sea aquí en Barcelona o en cualquiera de las ciudades que visitáis con la gira?
Yo creo que tienen que venir a disfrutar con la historia de un hombre que lo tenía todo para ser un triunfador y que al final por los designios de alguien que no se sabe bien bien, se convirtió en un grandísimo perdedor.

¿Cómo decidiste embarcarte en este proyecto?
Pues por Ángel y por Juan Carlos. Porque Ángel trabaja en mi escuela, llevaba muchísimo tiempo trabajando sobre el personaje, lo tenía muy estudiado y luego confiaba mucho en Juan Carlos Rubio, el director. No me costó nada lanzarme. Y de verdad que todos nos hemos quedado sorprendidos con el éxito porque habíamos pensado que iba a ser una cosa a menor escala y se ha disparado. Está haciendo una gira brutal, colgando el cartel de “No hay localidades” en todas las ciudades en las que se está presentando, la crítica está respondiendo muy bien…

Es la primera producción de tu escuela ‘Laboratorios de la voz’ ¿Cómo surge ‘Laboratorio de la Voz’?
Supongo que es porque me gusta mucho este mundo y era lo más cercano que podía estar y también me embarqué para producir porque como no me atrevía a actuar, dije mira produciendo es lo más cercano que voy a estar, pero luego ya a raíz de que se estrenara ‘Miguel de Molina’, yo iba a hacer una función con Juan Carlos Rubio que al final no se hizo y un día que quedamos para almorzar los dos decidimos que queríamos hacer lo mismo, mi espectáculo el ‘Iba en serio’ y fue todo como muy rodado.

Ahora estrenas ‘Iba en serio’ ¿qué puedes contarnos sobre este proyecto?
Pues muy poco (risas).

¿Estáis con los ensayos ya?
No, sigo ahora dando clases y empezamos los ensayos en 6 de Julio hasta que estrenemos.

¿A qué le tienes más miedo?
No es miedo, es inquietud. Por ejemplo, ahora me dicen que el 6, 7 y 8 tenemos la prueba de voz con los cantantes y con las canciones. Yo no sé cómo es eso, me va a dar vergüenza cantar delante de gente claro. Son miedos que quiero ir superando.

¿Qué le dirías al público para que se acercase también a ver ‘Iba en serio’?
Pues que si no es por mi que vayan a verla por el autor y director que es Juan Carlos. Que vayan a verla por Kiti Mánver que va a hacer de mi madre. Que vaya a verla por la música que la hace Julio Awad que ha participado en los grandes musicales que se han estrenado en este país. Que si no es por mí, que tendrán otros motivos para ir a verla.

‘Miguel de Molina al desnudo’ permanecerá en el Teatro Coliseum de Barcelona hasta el domingo 28 de Marzo, luego continuará su gira por el resto de España, visitando Zaragoza, Alcalá de Guadaria, Elche… Aquí podéis consultar el resto de fechas.  ‘Iba en serio’ llegará después de verano y desde aquí os iré informando de todo.

Añade tu comentario