Entrevista a Ángel Martín por el espectáculo ‘Love Pain Love’

"Ricardo es muy de mear antes de salir a escena y me pone muy nervioso"

Angel_martin

Ángel Martín, uno de los mejores cómicos de nuestro país, no para de recoger críticas muy positivas por el programa ‘Orbita Laika’ y por el trabajo teatral ‘Love Pain Love’ en donde vuelve a compartir cartel con su amigo Ricardo Castella. De todo esto  he hablado con él en la siguiente entrevista. 

Ángel Martín es de sobra conocido por todo el público, y es que aunque muchos le descubrimos con su participación en el programa de ‘La Noche con Fuentes y Cía’, previamente ya venía de colaborar en el programa de Dani Mateo ‘Noche Sin tregua’ y de ser un rostro muy habitual de las noches del Paramount Comedy con algunos de los mejores monólogos que se recuerdan.

Pero sería en el 2006 cuando mi protagonista de hoy alcanzaría los niveles más altos de popularidad gracias a su labor como presentador en el programa ‘Se lo que hicistéis‘ que se mantuvo en antena 4 durante años, convirtiéndose de esta forma en uno de los pilares de la cadena y un trabajo de referencia para muchos. El programa del que Ángel era presentador y guionista le valió también para hacerse con 2 Premios TP a Mejor Presentador de espectáculo y variedades, un Premio Zapping, el ATV a Mejor Presentador de programas de entretenimiento o el premio al cómico del año en el Festival JaJa del 2007.

Pero Ángel Martín también es conocido por su grandes dotes como guionista, era uno de los responsables de series como ‘7 Vidas‘ o por su participación en diferentes cortometrajes como ‘Pernambuco’ o ‘Marta Molina’.

Polifacético y multidisciplinar, mi entrevistado de hoy también ha participado en la pantalla grande con el título ‘Sitges-Nagasaki’ y en el mundo del doblaje con el documental ‘La historia completa de mis fracasos sexuales’.

Y aunque ahora mismo se encuentra triunfando con el programa de RTVE ‘Orbita Laika‘, un show de divulgación científica con toques de humor y lleno de curiosidades que se ha podido ver los domingos a las 23:00h en La2 y que promete una segunda temporada, Ángel Martín también sigue intentando compaginar su trabajo televisivo con el teatral y cuadrar fechas para llevar su espectáculo por todo el territorio español.

En ‘Love Pain Love’ volvemos a verle junto a su amigo y compañero Ricardo Castella con el que ya trabajó anteriormente en ‘Nunca es tarde’, tras venir de recoger grandes críticas por ‘Que viene Richi’ en donde compartió cartel con Virginia Rodríguez.

Estás con ‘Love pain love’ que lleva desde 2014 ¿Que puedes contarnos sobre este proyecto?
Pues es una película de amor de las que ves, de las que hacen en Holywood, pero para teatro, solo que hecha por Ricardo Castella  y por mi. Hacemos todos los personajes, hacemos toda la banda sonora. Es un musical sobre el amor y el desamor. Es una locura.

¿Cómo nació esta idea?
Pues porque estuvimos tres años con ‘Nunca es tarde’, nos apetecía escribir un espectáculo nuevo y buscábamos una especie de tema universal, donde todo el mundo se pudiera sentir identificado con eso y nos pareció que el amor era la manera más clara de que todo el mundo se identificara. Yo creo que a todos o nos han dejado o nos apetece que nos recojan. Entonces es una historia sobre eso eso, sobre amor y desamor

Estuvisteis en Madrid. ¿Habrá gira por el resto de España?
Estamos de gestión con alguna gira, lo que es cierto que ahora con el tema de ‘Orbita Laika’ y Ricardo con ‘Algo que celebrar’ tuvimos que parar un poco el recoger fechas porque no sabíamos que iba a pasar ni nada. Tenemos ahora mismo como bolos sueltos. Hay una página web que es lovepainlove.com donde la gente puede entrar a ver fechas y ver por donde estamos por ahí.

¿Qué sientes antes de salir a escena?
Siento muchos nervios por si Ricardo va a estar o no, porque Ricardo es muy de mear antes de salir a escena y me pone muy nervioso. Se están cerrando las luces y Ricardo dice: “Voy a mear” y tu a lo mejor estás a dos segundos de salir. Entonces me pone muy nervioso eso.

¿Estáis abierto a la improvisación en vuestro espectáculo?
Desgraciadamente para nosotros es que es un musical nos toca improvisar por huevos porque no somos buenos. Mas que improvisación es que no somos buenos y tenemos que sobrevivir, entonces es improvisación por supervivencia, creo.

Añade tu comentario