En el Patio de Butacas

Ya ha pasado un año desde que comencé con este blog y esta es la primera vez que en una entrada no voy a hablar sobre una función de teatro. Porque empezamos una nueva etapa. Es hora de cambios, de renovarse y de conocernos un poco más. Pero antes de comenzarla, quería contaros un poco la historia de “En el Patio de Butacas”.

Mi amor por el teatro surgió gracias a la primera obra de teatro que ví, fue en compañía de mi madre y se trataba de “Solas”. Mi madre era gran admiradora de la protagonista de la obra, la maestra Lola Herrera y decidió llevarme para que la viese con ella. No recuerdo que edad tenía, sólo recuerdo que acabó la función y me enamoré, me enamoré de esas personas que estaban encima del escenario y que me transladaron a un mundo que parecia real, un mundo que me invitó a sentir en directo las cosas que estaban pasando, me metieron de lleno en una historia en la que yo era participe. Daban igual los pocos recursos que hubiese en escena, atutomaticamente veías cosas que no estaban, me parecía increíble que te enseñasen a imaginar tan facilmente.

Al acabar la función se encendieron las luces y ví que las personas de mi alredor estaban emocionadas, algunos incluso con las lágrimas saltadas, todo aquello no dejaba de sorprenderme. Todos habían viajado conmigo a ese mundo de fantasía. Recuerdo que salí asombrada de la actuación de Lola Herrera y enamorada de la actuación de Natalia Dicenta. Acababa de descubrir un mundo nuevo y fantástico.

Luego evidentemente entre obra y obra que veía podían pasar incluso años, ya que el teatro para mi en esa época era “un lujo” que no me podía permitir.

Pero hace poco más de un año, en una etapa difícil para mí, apareció un gran amigo que me animó e invitó a ir al teatro cada fin de semana, y trás mucha insistencia le hice caso y comencé con este blog. Por todo ello quiero volver a agradecerte Juan Carlos, todo lo que hiciste y sigues haciendo por mi, a diario, todo lo que te preocupas y todo el amor y cariño que me das. Porque sin tí, no hubiera empezado todo esto, gracias “padre adoptivo” (tu me entiendes).

Luego entre bajones y reflexiones sobre si merecía o no la pena seguir adelante con este blog, ya que no sabía si estaba consiguiendo acercar el teatro a las personas o por el contrario escribía para mi misma, apareció un mensaje en mi facebook de la actriz Flavia Scarpa. En él me felicitaba por mi blog. Evidentemente no podía creermelo, mi blog había llegado a una persona más allá de mis amigos, una persona a la que le había gustado mi blog y que encima era una de las actrices que meses atrás había visto en escena. ¿Qué más podía pedir?

Ella no lo sabe, pero gracias a ese empujón no cerré el blog, decidí continuar e incluso cambiarlo y ampliarlo. Porque me dí cuenta de que con que una sóla persona lea alguna vez mi blog y le anime a ver una función de teatro, me doy cuenta de que seguir con esto merece la pena. Así que gracias Flavia por aparecer y encima hacerlo en el momento más oportuno. Y también gracias por darme un poquito de tu tiempo y ayudarme, ya que dentro de poco publicaremos una entrevista con ella. Mil Gracias

Así que GRACIAS a mi madre que me inculcó su pasión por este maravilloso arte, GRACIAS a la obra “Solas”, a Lola Herrera y Natalia Dicenta por enamorarme ese día con sus interpretaciones, GRACIAS a Flavia Scarpa por su ánimo, GRACIAS a todos aquellos profesionales que me están ayudando con el blog especialmente a Kira Miró y su representante, GRACIAS a todos aquellos que sé que siguen este blog con pasión y me obligan a actualizarlo (Hermanita, Eva, Pri, Clara, Cris…) , al equipo del Teatro LDV y a Juan Carlos, y GRACIAS a todos aquellos que lo han leido alguna vez.

Esta es la historia de “En el Patio de Butacas” (nombre elegido por mi padre) y este es el comienzo de una nueva etapa. Ya hemos cumplido un año, y espero poder cumplir muchos más a vuestro lado. Un año con entrevistas a actores y directores, con obras vistas o no por mí y con todo lo relacionado con el maravilloso mundo del teatro.

Muchas GRACIAS y espero que lo disfrutéis!!

Una respuesta

  1. Miriam 28 abril, 2011

Añade tu comentario